Sigue La WSigue La W

Regiones

Terminal de transportes en La Guajira costó más de $7.500 millones y nunca funcionó

Sigue La W reveló las razones por las que no ha entrado el funcionamiento, que tiene que ver con requerimientos a pesar de que la obra ya está finalizada.

Terminal de transportes en La Guajira costó más de $7.500 millones y nunca funcionó

Terminal de transportes en La Guajira costó más de $7.500 millones y nunca funcionó / Simon McGill

Sigue La W puso en evidencia el caso de un elefante blanco en La Guajira. Se trata de un terminal de transportes ubicado en el municipio de Uribia, en La Guajira y cuyo contrato fue firmado en el 2013.

El costo total fue de $7.564 millones, una infraestructura moderna que comenzó en la administración del gobernador ‘Kiko’ Gómez y terminada en la del gobernador José María Ballesteros. Lo curioso fue que ambos funcionarios fueron destituidos e investigados por organismos de control.

La construcción fue entregada en mayo de 2015, pero hasta el día de hoy no está en funcionamiento. Incluso se sabe que tiene sala de abordaje, plazoleta de comidas y parqueadero.

Le puede interesar:

Pese a la infraestructura, aún se requieren algunos permisos para que pueda funcionar. Entre ellos se requiere una aprobación por parte del Ministerio de Transporte, asunto que debió resolverla la administración distrital, pero no lo han realizado.

Otro motivo es que el parque automotor debe cambiarse, pues la mayoría de buses que prestan el servicio son de placas de Venezuela y por ley deben ser de nacionalidad colombiana. Por el momento se ha tratado de obtener respuesta de la Secretaría de Obras de Uribia, pero no ha sido posible porque estaban en fiestas patronales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad