Regiones

Comerciantes ubicados en el ferry de Salamina, Magdalena, afectados por su desaparición

Los afectados han tenido que cerrar sus negocios debido a la emergencia que se vive en estos momentos en el municipio.

Comerciantes de Salamina resultaron afectados por traslado del ferry. Foto: Personería de Salamina

Luego de la situación que se presentó en el municipio de Salamina por el fenómeno erosivo, fue necesario reubicar el ferry y con ello a las personas que se dedicaban a diferentes actividades comerciales que atendían a las personas que a diario transitan por el lugar.

Según lo manifestado por el personero de Salamina, Carlos de la Cruz, debido a la emergencia que se presentó en el lugar, la semana pasada no quedó nada en el sector, por lo que fue necesario reubicar el ferry, “en este lugar todo se acabó, ya hay un nuevo puerto que está ubicado en la vía que comunica con el municipio de El Piñón un poco más lejos de donde estaba el anterior”, anotó el funcionario.

Ante esta situación, cerca de 60 personas que trabajan como comerciantes del Ferry lo perdieron todo y les tocó empezar desde cero. Una de ellas es la señora Carlina Cuadro, quien desde hace años se dedica a vender comida en el sector y que, a raíz del último hecho ocurrido en la zona, tuvo que salir de su lugar de trabajo.

Le puede interesar

“Como a las diez y media de la mañana el comelín se llevó mi negocio, me tocó armar nuevamente donde se ubicó el ferry porque no tengo ayuda de nadie, ahora mismo estoy yo que vendo desayuno y almuerzo y una señora que vende jugo de naranja”, dijo Carlina Cuadro.

Así como ella hay otras personas que viven de la llegada de los vehículos en este sector del departamento del Magdalena, pero debido a la emergencia que se ha presentado en los últimos meses se han visto seriamente afectados.

“Acá no ha llegado nadie, pedimos apoyo de las autoridades para poder salir adelante con nuestras familias, porque esto es muy duro”, precisó.

Apoyo del Gobierno local

Pese a las quejas de los afectados, desde la Personería informaron que si se han brindado algunas ayudas a quienes lo han perdido todo “ellos han recibido mercados de la Alcaldía y de la UNGRD, se priorizaron en el plan de vacunación, se les apoyó con material del sitio y sacos para proteger hasta donde se pudo sus puestos de trabajo, se hicieron gestiones desde la Personería Municipal para que familiares cercanos trabajarán en las obras de la UNGRD y que compraran sus alimentos a los comerciantes del Ferry”, dijo el personero de Salamina, Carlos de la Cruz.

Sin embargo, estas ayudas, según los afectados, no han sido suficientes por lo que esperan que los más pronto posible los locales sean reubicados, teniendo en cuenta que la mayoría de los comerciantes de la zona son padres de familia que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad