La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Rodrigo Lara ha querido volver personal este problema, pero es político”: Juan Manuel Galán

El candidato presidencial Juan Manuel Galán aseguró en La W que el ingreso de Rodrigo Lara al Nuevo Liberalismo se convirtió en una “extorsión pública”.

“Rodrigo Lara ha querido volver personal este problema, pero es político”: Juan Manuel Galán

“Rodrigo Lara ha querido volver personal este problema, pero es político”: Juan Manuel Galán

29:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640262772516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Galán conversó sobre su precandidatura presidencial única en el Nuevo Liberalismo

Colombia

El pasado 21 de diciembre, el senador Rodrigo Lara habló en La W sobre los obstáculos que ha encontrado para ejercer su precandidatura presidencial en el Nuevo Liberalismo.

Por una parte, Lara advirtió que el partido le impuso una serie de condiciones para silenciarlo y “se sacaron de la manga una encuesta sin concertarla” para escoger al candidato presidencial único.

En su momento, el senador expresó: “Una encuesta tiene que ser concertada entre las partes. En el Centro Democrático hubo encuesta porque todos se pusieron de acuerdo y fue auditada. Aquí la contrata el secretario general que funge como jefe de debate de Juan Manuel Galán”.

Así mismo, Lara calificó a Juan Manuel Galán como un “candidato presidencial autoproclamado” por su propio círculo y que no lo ha querido presentar como aspirante a la Presidencia, privándolo de los debates presidenciales.

En contexto

Con respecto a estos señalamientos de Lara, La W conversó con Juan Manuel Galán, candidato presidencial único por el Nuevo Liberalismo, quien lo calificó como “un problema político”.

Así lo expresó: “El problema de Rodrigo Lara es que ha querido convertir esto en un problema personal, de familias, y esto es de política. Él quería abrirlo a alianzas con el continuismo tradicional que no podemos aceptar”.

Incluso, Galán reveló que, en la última conversación con Lara, él mencionó que al Nuevo Liberalismo había que llevar a Federico Gutiérrez, a Germán Vargas Lleras, a los conservadores y al Partido Liberal. Al respecto, aclaró que el renacido partido político no se puede convertir en un comodín de las maquinarias clientelistas.

Ese ha sido el problema, la extorsión pública y el desacatar la sentencia de la Corte Constitucional, las autoridades y los procedimientos del partido”, dijo.

Frente a la encuesta para elegir al candidato presidencial único del Nuevo Liberalismo, dijo que la haría el Centro Nacional de Consultoría, la cual “no es una encuestadora de garaje”, y que así lo determinaron las autoridades de la colectividad al considerar que lo más favorable es llevar una sola ficha a la consulta de marzo.

Y también resaltó que se ha ganado su espacio “a punta de esfuerzo, preparación y valentía”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad