Actualidad

Juan Manuel Galán será designado “candidato presidencial único” del Nuevo Liberalismo

Solo Juan Manuel Galán se inscribió antes del plazo establecido. Rodrigo Lara emprenderá acciones jurídicas.

Juan Manuel Galán será designado “candidato presidencial único” del Nuevo Liberalismo

Juan Manuel Galán será designado “candidato presidencial único” del Nuevo Liberalismo

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1640184703_555_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Junio 8 de 2021. Coalición de la Esperanza anuncia los principios éticos y bases programáticas que guiarán su camino a la Presidencia. En la foto: Juan Manuel Galán. (Colprensa - Camila Díaz)

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Nuevo Liberalismo porque ayer, a las 5:00 P.M., venció el plazo para que los interesados en aspirar a la Presidencia de la República se inscribieran oficialmente y se comprometieran, de manera escrita, a acatar el mecanismo para elegir al candidato que representará al partido en la consulta de marzo.

Resulta que solo una persona se inscribió y es el el exsenador Juan Manuel Galán, quien le envió un correo a la Secretaría General expresando su interés en participar en la convocatoria.

Lea también en La W:

Y, el pasado 16 de diciembre, el partido dejó claro en una resolución que si solo se inscribía un ciudadano este sería designado, por el Consejo Nacional, como el candidato presidencial único. De hecho, conocimos el acta donde el representante legal del Nuevo Liberalismo certifica que a las 11:07 A.M. llegó una solicitud por parte de Galán con una declaración expedida ante la Notaría 16 del Círculo de Bogotá.

Así que el senador Rodrigo Lara se quedó por fuera del concurso, sin embargo supimos por altas fuentes que el congresista piensa interponer varias acciones jurídicas. Entre los recursos estaría una tutela ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo aduciendo falta de garantías, una queja por presuntamente desacatar el fallo de la Corte Constitucional que le devolvió la personería al partido y una impugnación ante el Consejo Nacional Electoral.

Si todo esto se materializa lo que se viene es una larga batalla jurídica.

Juan Manuel Galán será designado “candidato presidencial único” del Nuevo Liberalismo. Foto: María Kamila Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad