Deportes

Burnley vs. Everton, otro partido del ‘Boxing Day’ aplazado por cuenta del COVID-19

El Everton que dirige el español Rafael Benítez solicitó el aplazamiento del partido por la plaga de contagios en su plantilla.

Partido entre Burnley y Everton aplazado por altos contagios de COVID - 19 . Foto: EFE

Partido entre Burnley y Everton aplazado por altos contagios de COVID - 19 . Foto: EFE

La Premier inglesa de fútbol ha anunciado este viernes el aplazamiento por coronavirus y lesiones del encuentro de la decimonovena jornada entre el Burnley y el Everton, que estaba fijado para el próximo domingo.

Es el tercer choque del conocido como ‘Boxing Day’ cancelado por el virus junto al Liverpool-Leeds United y el Wolverhampton-Watford, que fueron pospuestos con anterioridad.

El Everton que dirige el español Rafael Benítez solicitó el aplazamiento del partido por la plaga de contagios en su plantilla que fue rechazado inicialmente. Sin embargo, este viernes la Premier indicó que había revisado la petición que ha sido aceptada después de comprobar que “había habido más bajas en la plantilla”.

Real Madrid: Lunin también da negativo; Asensio e Isco de baja por coronavirus

Con un brillante Luis Díaz, Porto se clasificó a cuartos de la Copa de Portugal

Rafael Benítez recordó que sólo contaba con nueve futbolistas de campo de su plantilla y tres porteros para visitar el estadio Turf Moor y jugar ante el Burnley.

Aunque es sabido que 90 test a los que han sido sometidos los jugadores recientemente han dado positivo, los clubes de la Premier League decidieron el lunes pasado mantener el calendario competitivo y no parar durante el período navideño. Se recordó, igualmente, que los clubes deben jugar si tienen trece futbolistas de campo disponibles más un portero.

El Burnley es uno de los equipos más afectados por las consecuencias del virus. Es el tercer partido seguido que el conjunto de Sean Dyche ha tenido que posponer porque sus adversarios han sufrido brotes de coronavirus.

EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad