La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acuerdo de Escazú: MinAmbiente explica la razón por la que no está en riesgo de hundirse en el Congreso

Carlos Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, también aclara porque el proyecto no se radicó con mensaje de urgencia .

Acuerdo de Escazú: Carlos Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible explica porque no está en riesgo de hundirse.

Acuerdo de Escazú: Carlos Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible explica porque no está en riesgo de hundirse.

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640361869_482_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Ambiente. Foto: Colprensa.

En diálogo con La W el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, señaló que el proyecto del Acuerdo de Escazú se radicó nuevamente el pasado 27 de octubre ante el Congreso.

Sin embargo, a pesar de que la primera vez que se entregó para su trámite legislativo fue en el mes de julio de 2020, este proyecto no se radicó el 27 de octubre con mensaje de urgencia para que la respectiva cámara decidiera sobre el proyecto dentro de un plazo de 30 días, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 163 de la Constitución Política de Colombia.

Al respecto Correa explicó que “la agenda legislativa del Gobierno tenía bastantes proyectos de ley andando y así como lo dijeron varios congresistas de los diferentes sectores no tenían el tiempo para hacerlo”. ”Esperamos que este semestre pueda surtirse el trámite para la aprobación”, agregó.

Lea también

“En julio de 2020 se radicó por primera vez, todos estaban en cuarentena por la pandemia mundial pero no se pudo ir a territorios para la participación, socialización y diálogos del proyecto”, agregó.

Igualmente, manifestó que varios ministros han estado defendiendo el proyecto en cada uno de los debates, “por supuesto hay actores y sectores que tienen sus posiciones”, senaló.

Asimismo, resaltó las bondades de la Ley de Acción Climática que fue sancionada hace dos días, afirmó que “es una hoja de ruta para todos los sectores y para nosotros como ciudadanos sobre temas ambientales”.

Finalmente hizo énfasis en que va a trabajar para sacar adelante los 196 proyectos de ley que fueron radicados por su cartera en el Congreso que “de una u otra forma tocan temas ambientales” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad