Regiones

Familiares de militar secuestrado en el Catatumbo claman por su liberación

Piden pruebas de supervivencia o que lo entreguen a una comisión humanitaria

Imagen cortesía Ejército Nacional

Imagen cortesía Ejército Nacional

Durante el segundo semestre de este 2021 fueron varias las personas entre civiles y militares que fueron secuestradas en la zona del Catatumbo, retornando a la libertad en diferentes épocas para reencontrarse con sus familias.

Sin embargo, en esta época de Navidad aún permanece retenido por grupos armados al margen de la Ley el soldado profesional Yeison Martínez Tapia, el cual fue secuestrado el pasado 3 de noviembre en el área rural del municipio de Tibú. Su esposa, Leidy Johana Gómez, dijo que aún no han recibido ninguna prueba exigida por parte de las personas que lo mantienen retenido desde hace 51 días. “Estamos pidiendo a los grupos que por favor liberen a mi marido, él se encontraba haciendo era una labor humanitaria en la zona del Catatumbo y sus dos hijos están esperando el pronto regreso, abogamos por la compasión de estas personas y solo queremos que mi marido vuelva sano y salvo a su hogar”, expresó.

Reiteró que esta sido una de las Navidades más duras para su familia, debido a que el 4 de diciembre Martínez Tapia cumplió 38 años de vida y no pudo estar con sus seres queridos.

Por ahora ningún grupo armado se ha adjudicado esta retención, y otros tres militares que se encontraban también secuestrados ya fueron liberados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad