Regiones

Juzgado de Santa Marta ordena 3 días de arresto contra Gustavo Rugeles

El expediente, dirigido por Gustavo Rugeles, rectificó que Nilson Carrillo Cantillo, al parecer, pertenecía a las filas del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’.

Abogado y periodista Gustavo Rugeles. Foto: Archivo particular - W Radio

Abogado y periodista Gustavo Rugeles. Foto: Archivo particular - W Radio(Thot)

Un juez de Santa Marta ordenó la detención domiciliaria del director de El Expediente, el periodista Gustavo Rugeles, por supuestamente no responder a tiempo la rectificación a favor de Nilson Carrillo Cantillo, hermano de Fredy Carrillo, quien se encuentra fuera del país por amenazas de muerte.

Rugeles escribió en su cuenta de Twitter: “hoy 23 de diciembre me notifican orden de arresto por cuenta de la mafia judicial en Santa Marta y la Corte Suprema de Justicia que protege ‘buen nombre’ de paramilitar extraditado. El abuso del sistema judicial para silenciar investigaciones sobre bandas y narcotráfico”.

Ante esta situación la Flip se pronunció diciendo que la decisión era “desproporcionada” e indicó que “las multas y sanciones de arresto son injustificadas e inconstitucionales” y rechazaron este tipo de medidas que “acosan y censuran no solo a El Expediente sino al ejercicio periodístico libre en Colombia”.

El juzgado resolvió oficiar a las autoridades policivas a fin de que informen en el término de la distancia al despacho si se hizo efectiva la sanción impuesta consistente en detención domiciliaria por tres días.

La decisión del juzgado ha sido catalogada como un nuevo atentado contra la libertad de la prensa y un abuso de autoridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad