Asesinado policía por un francotirador en Norte de Santander
Autoridades en alerta ante oleada de ataques en esta región del país
:quality(70):focal(626x350:636x360)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/X66X3FZADFA3LOJW7NQGJPLCHU.jpg)
Foto cortesía Policía Nacional
Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en Norte de Santander, en donde fue asesinado un policía que se encontraba custodiando el oleoducto Caño Limón Coveñas.
El uniformado fue identificado como Heiner Angulo Castillo, de 23 años y oriundo de la ciudad de Cali, quien pertenece a la policía de carabineros y se encontraba en el sector de Aserrío del municipio de Teorama en el marco de la Operación Némesis, contra el uso y apoderamiento ilícito de hidrocarburos en esa región del Catatumbo.
El policía fue impactado en varias partes del cuerpo por un francotirador que le disparó desde lo alto de la montaña, y que según información preliminar pertenecería presuntamente al Ejército de Liberación Nacional ELN.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros quienes repelieron el ataque, el policía falleció debido a la gravedad de las heridas que afectaron órganos internos.
Los operativos en esta región del Catatumbo se han intensificado durante las últimas semanas, debido a los ataques reiterativos que ha sufrido la fuerza pública y se encuentran en alerta.
El cuerpo del uniformado será trasladado en las próximas horas vía aérea a la ciudad de Cúcuta, para posteriormente hacerle los homenajes y las honras fúnebres en esta región.