La W RadioLa W Radio

Actualidad

“La Procuraduría no puede seguir siendo un botín político”: Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial criticó el aumento de la planta de personal e insistió en su propuesta para desmontar esa entidad.

Juan Manuel Galán habla sobre la adición de los 1.200 cargos en la Procuraduría.

Juan Manuel Galán habla sobre la adición de los 1.200 cargos en la Procuraduría.

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640622268_717_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Galán habla sobre los nuevos cargos de la Procuraduría. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán se pronunció sobre la creación de 1200 cargos en la Procuraduría General de la Nación.

Y nuevamente denunció que ese organismo ha sido permeado por la corrupción y la politización.

“He propuesto que se acabe la Procuraduría. En el 2022 le dieron $1.8 billones, entre 2021 y 2022 el presupuesto de la Procuraduría creció un 13%, se ha convertido en una entidad donde se nombran funcionarios que no son de carrera, otorgados como cuotas políticas a los senadores que son los que votan por los procuradores y terminan instrumentalizando a estos procuradores regionales”, señaló.

Le puede interesar

En esa misma vía, Galán reiteró su propuesta para acabar con la Procuraduría y reorientar el presupuesto en la Defensoría del Pueblo.

“La jurisdicción disciplinaria puede ir a la sala disciplinaria del Consejo de Estado, el acompañamiento a los procesos judiciales, penales y prejudiciales también puede hacerlo el Consejo de Estado o la Defensoría del Pueblo. Y se debe fortalecer la capacidad investigativa en corrupción por parte de la Fiscalía”, dijo.

En cuanto a los congresistas que apoyaron la reforma a la Procuraduría, señaló que tienen responsabilidad y debieron declararse impedidos porque todos votaron para elegir a la procuradora.

“Por sustracción de materia, por incompatibilidad, deberían declararse impedidos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad