Actualidad

Presidencia contrata encuestas por $433 millones para medir percepción sobre el gobierno

El Centro Nacional de Consultoría hará la medición, de manera telefónica, hasta julio de 2022.

Kamila de 11 Varas

Kamila de 11 Varas

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640615248_940_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidencia contrata encuestas por $433 millones para medir percepción sobre el gobierno. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

Hoy se metió ‘En Kamila de 11 varas’ la Presidencia de la República porque en su recta final está buscando la forma de medir y mejorar su gestión, teniendo en cuenta que se ha rajado en recientes encuestas.

A propósito, la Casa de Nariño contrató al Centro Nacional de Consultoría, por un poco más de $433 millones, para que haga encuestas telefónicas que permitan determinar la percepción, la satisfacción y la efectividad de las estrategias del Gobierno Nacional.

Según la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, en cabeza de Hassan Nassar, es necesario tener herramientas para mejorar las políticas públicas en determinados sectores. Sin embargo, las encuestas se harán hasta el 31 julio de 2022 y en agosto se termina el mandato, así que el margen de maniobra para hacer cambios es muy pequeño.

Lea también

Para la medición se consultarán a hombres y mujeres mayores de 18 años que vivan en Bogotá, el Caribe, la zona centro-oriental, el Eje Cafetero y la región sur-occidental. El margen de error será de máximo el 3% y se busca una confiabilidad del 97%.

Los temas sobre los cuales la Presidencia quiere conocer el punto de vista de los colombianos son: el Plan Nacional de Vacunación, la reactivación segura, el Plan Compromiso por Colombia, la transformación social sostenible y el apoyo a los más vulnerables.

Pero no solo estos, también quiere saber cómo ha sido el impacto de las políticas destinadas a los jóvenes, como la Matrícula Cero, las Elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, Jóvenes en Acción, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad