Actualidad

Vamos Pa’ Lante recaudó 7.802 millones de pesos para la educación de los jóvenes

La campaña apoya a estudiantes de escasos recursos que están en riesgo de dejar sus carreras profesionales por motivos económicos.

Vamos Pa'Lante

Vamos Pa'Lante

36:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652151412691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campaña de Vamos Pa' Lante de 2021 rompe récord / imagen de referencia. Foto: Getty Images

W Radio y la Universidad de Los Andes, de la mano con la Universidad EAFIT, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Ibagué y Universidad Tecnológica de Bolívar se unieron para otorgar becas de rescate por un semestre a estudiantes de pregrado, de quinto semestre en adelante, quienes se encuentran en riesgo de desertar de sus carreras en un momento de restricción económica asociada a la pandemia.

Gracias al esfuerzo de los colombianos, este año la campaña recogió exactamente $7.802 millones, 305.827 para que 13.000 estudiantes sigan cumpliendo sus sueños y terminen su carrera universitaria.

Linda Char, líder de la campaña en tiendas Olímpicas, en diálogo con La W, mencionó que más de 3 millones y medio de personas han donado a través de esta cadena. Por otro lado, aseguró que la mayor donación se dio en Bogotá, seguido por Barranquilla.

“Para el cierre de la campaña queremos hacer una donación de 300 millones de pesos, a ver si llegamos a esos 7.500 millones que tanto estamos esperando. El regalo de Navidad”.

Por otro lado, la rectora de la Universidad de Los Andes, Raquel Bernal, agradeció el apoyo de las personas que han donado para ayudar a los estudiantes de escasos recursos. “Estoy muy conmovida, es una barbaridad. Mil gracias a nuestros aliados por apoyarnos, por creer que la educación de nuestros jóvenes es prioritaria para el país”.

En cuanto a los jóvenes que se van a beneficiar, Bernal afirmó que se verían apoyados alrededor de 1.200 estudiantes.

Cabe destacar que la campaña del 2021 es la mejor campaña de Vamos Pa’ Lante.

Algunos de los beneficiados hablaron con La W sobre sus experiencias y cómo el programa los ayudó a salir adelante en medio de la época de pandemia.

Yesica Pérez, beneficiaria de Vamos Pa’ Lante, se refirió a las dificultades que enfrentó para continuar sus estudios en la Universidad de Los Andes en medio de la pandemia del COVID-19.

“Apliqué a la convocatoria porque el 2020 fue un año muy duro. Yo trabajo medio tiempo y con los ingresos que tengo pago mis gastos y ayudo a mis papás”, dijo.

Por su parte, Sergio Salazar aseguró que antes de la pandemia tenía dificultades económicas, pero al llegar el COVID-19 se vio afectado pues tenía obligaciones económicas y llegó a pensar que no podría continuar con el sueño de estudiar.

“Que bueno que sigan apoyando que el sueño de acceder a la educación sea posible”, dijo.

María Luisa Jaramillo, una joven de la Universidad Tecnológica de Bolívar, estuvo en diálogo con W Radio para dar su testimonio de cómo el programa Vamos Pa’Lante la ayudó a estudiar en medio de la pandemia.

“La universidad la paga mi papá. Teníamos negocios relacionados con el sector de la construcción y cuando llegó la pandemia se cerró y nuestros ingresos se vieron muy afectados”, mencionó.

Me enteré del programa y enseguida me inscribí. Afortunadamente salí beneficiada”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad