Regiones

Madre e hija murieron por ahogamiento en Norte de Santander

La familia Pabón Guerrero nunca se imaginó que la celebración de una fiesta terminaría en tragedia

Getty Images - Thomas Rhee - EyeEm

Getty Images - Thomas Rhee - EyeEm

Luis Pabón y Dora Guerrero jamás pensaron que su fiesta de matrimonio, realizada el pasado 19 de diciembre, en los alrededores de la quebrada La Raya del corregimiento Pueblo Nuevo del municipio de La Esperanza en Norte de Santander, terminaría en una tragedia.

Se casaron y bautizaron a una de sus hijas, de apenas dos años de edad. Después, cuando terminó el festejo, se fueron camino a casa en la vereda Guayamal de esa región, mientras transportándose en caballo. Fue entonces cuando la repentina creciente del río hizo que cruzarla fuese un peligro para todos.

Dora intentó atravesar la quebrada, pero fue arrastrada junto con la niña por el agua.

“Dora fue encontrada a muchos kilómetros de distancia el día miércoles 22 y después fue encontrada la niña. Es una tragedia que enluta a este municipio y a la familia Pabón Guerrero, muy humilde y trabajadora”, dijo José Giraldo, funcionario de la Defensa Civil.

Agregó que inmediatamente se dio el suceso, la Defensa Civil fue la primera en recibir la información, quienes llamaron al alcalde y al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, siendo la comunidad, la gente del campo y de diversas veredas, la que más rápido llegó y empezó la búsqueda que se extendió por varios días en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad