Internacional

Fin de la erupción del volcán Cumbre Vieja no significa que terminó la emergencia, según las autoridades

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó a la isla donde está el volcán Cumbre Vieja y aseguró que se han asignado 400 millones de euros para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Casas del pueblo El Paso ante el Volcán de La Palma

Casas del pueblo El Paso ante el Volcán de La Palma / Andreas Weibel - www.imediafoto.

Después de que el volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, estuviera activo por 85 días, las autoridades aseguraron que llegó el fin de la erupción. Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, aseguró que cesó la lava que comenzó el pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que “no significa el final de la emergencia”. En una visita que realizó el pasado 27 de diciembre también se refirió sobre las ayudas que se destinarán para la isla.

Sánchez también pidió a los ciudadanos colaboración y “paciencia” en las labores de regreso a sus hogares, pues aún están en las revisiones científicas para evaluar los gases y que pueden resultar nocivos para la salud.

Lea también en La W:

Además, reiteró la ayuda de 400 millones de euros que fueron destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Incluso contó que se dispusieron otros 138 millones de euros en ayudas para la población.

El presidente del Gobierno de España aprovechó para agradecer a los equipos de emergencia por las labores realizadas durante las semanas más críticas. “Es la importancia de tener un Estado social y democrático de derecho fuerte y un sistema de protección civil robusto, coordinado y engrasado”, dijo en su visita, según EFE.

Durante la emergencia no se provocó la muerte de ninguna persona, pero más de 7.000 personas tuvieron que evacuar la zona. El paso de la lava de Cumbre Vieja, que llegó hasta el mar, destruyó cerca de 1.345 casas en La Palma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad