Regiones

Talan uno de los tres bosques secos tropicales del país para ampliar finca ganadera

Autoridades ambientales anunciaron sanciones para responsables de deforestar decenas de hectáreas en el municipio de La Virginia, Risaralda.

Distrito de Manejo Integrado (DMI) Guásimo en La Virginia. Crédito: Carder.

Distrito de Manejo Integrado (DMI) Guásimo en La Virginia. Crédito: Carder.

El hecho de registró en el distrito de manejo integrado El Guásimo, ubicado en la vereda Las Palmas - El Aguacate, en La Virginia, Risaralda, donde varias personas llegaron hasta esa área protegida y, utilizando motosierras, deforestaron entre 60 y 100 hectáreas de bosque para extensiones ganaderas y agrícolas, generando un grave daño ambiental y afectaciones a la vida de las especies que allí habitaban.

Según sus habitantes, esta problemática se suma a la falta de articulación entre las instituciones encargadas de la protección ambiental en el departamento y las juntas de acción comunal.

Por lo pronto, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda aseguró que están investigando esta situación y que los presuntos responsables, quienes ya fueron identificados, serán sancionados severamente por este delito que ha generado controversia en el departamento, ya que esta es un área de riqueza ambiental que está en vía de extinción debido a las intervenciones de la ciudadanía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad