Regiones

Aumentó cupo de gasolina subsidiada en Norte de Santander

El cupo quedará en 12.7 millones de galones mensuales

Foto de referencia

Foto de referencia

El Ministerio de Minas y Energía, en el marco de la expedición de la nueva metodología de volúmenes máximos con beneficios tributarios que regirá a partir de 2022 para las zonas de frontera, definió un aumento del 17% en el volumen máximo de combustible excluido de IVA y exento de arancel e impuesto nacional para Norte de Santander.

Es así como el cupo mensual pasará de 10,9 millones de galones a 12,7 millones de galones. Este es el máximo histórico de asignación de combustible con beneficios para el departamento, que contará con aproximadamente 1,8 millones de galones adicionales, frente a la metodología anterior. 

Con esta medida se busca dar un impulso a la reactivación económica y seguir incentivando la legalidad en la distribución de combustibles líquidos en los municipios fronterizos.

Además, con la nueva metodología, Cúcuta y el Área Metropolitana tendrán un aumento del 15% en el cupo de combustible a partir del próximo año.

El cupo que se determinó para Norte de Santander está basado en la nueva metodología que emitió el Ministerio de Minas y Energía y estará vigente por los próximos 2 años

Para esta nueva metodología se tuvieron en cuenta las particularidades de las zonas de frontera, como, por ejemplo, la población y la demanda por tipo de combustible. 

Además, se tuvieron en cuenta variables económicas, el tamaño del parque automotor, el transporte de carga y la producción minera, así como la información que algunas gobernaciones y alcaldías remitieron al Ministerio de Minas y Energía con el fin de complementar los análisis técnicos de la metodología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad