Regiones

Ya son seis los capturados por atentado a dos policías en aeropuerto de Cúcuta

Están en proceso de judicialización por terrorismo, homicidio y por las afectaciones generadas a los uniformados de la Policía Nacional.

Foto cortesía

Foto cortesía

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que en las últimas horas se llevó a cabo una sexta captura de los responsables materiales del atentado que acabó con la vida de los intendentes William Bareño y David Reyes, que se desempeñaban como técnicos en explosivos, el pasado 14 de diciembre en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta.

Sostuvo que la captura se realizó en Medellín, gracias a la identificación de retratos hablados; a información suministrada por parte de la comunidad, y al trabajo articulado con una fuente humana de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Lo que es claro, es que la responsabilidad de este atroz crimen y del atentado terrorista, es de las disidencias de las Farc, en cabeza de alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del Frente 33 de esa estructura terrorista. Él es el enemigo de Norte de Santander y de Cúcuta. Su célula terrorista es la responsable de siete de los últimos atentados terroristas con artefactos explosivos en Cúcuta”, dijo Molano. 

Es de recordar que el día anterior, a través de la ‘Operación Dignidad’, la Policía Nacional capturó a otros cinco sujetos que habrían participado en la acción terrorista, luego de realizar un consejo de seguridad; de crear una ‘burbuja de inteligencia especial’, en la campaña militar y policial ‘Esparta’, y de ofrecer recompensa de $100 millones.

El Ministro subrayó que los atentados son planeados y financiados en Venezuela, y perpetrados en Colombia.

“En este caso particular, utilizaron un outsourcing con una banda criminal que estaba establecida en Medellín, aparentemente por previo contacto entre un miembro de las disidencias con uno de estos criminales de Medellín, que estaba en una cárcel en Cúcuta, y luego entrenados en Norte de Santander y en Venezuela para desarrollar esa actividad”.

Agregó que se hospedaban en hoteles en Cúcuta y arrendaron casas en barrios cercanos al aeropuerto.

De acuerdo con lo informado por Molano, los delincuentes están divididos en varios grupos, lo cual es materia de investigación, para determinar la responsabilidad específica de los involucrados; en cuanto a la preparación de los explosivos, observaciones previas, incursión al interior del predio del aeropuerto y activación de los artefactos, que tenían como objetivo atentar contra la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que estaba ubicada allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad