Sigue La WSigue La W

Regiones

“Me llevaron al CAI, me arrastraron como un perro”: rapero sobre presunto abuso policial en Cartagena

Sigue La W realizó el seguimiento al caso de Darent, el rapero detenido en el Centro Histórico de Cartagena, tras denuncia de un supuesto abuso policial

“Me llevaron al CAI, me arrastraron como un perro”: rapero sobre presunto abuso policial en Cartagena

“Me llevaron al CAI, me arrastraron como un perro”: rapero sobre presunto abuso policial en Cartagena / Felix Kayser

El Sigue La W se realizó seguimiento al caso de un rapero que supuestamente fue víctima de abuso policial en el en Centro Histórico de Cartagena. Una abogada denunció que un rapero habría sido sometido a un procedimiento ilegal por parte de la Policía en Cartagena. De acuerdo con Diana Muñoz, abogada penalista y quien denunció el caso, el joven fue golpeado y privado de su libertad “injustamente”.

El general Nicolás Zapata, el comandante de la Policía de Cartagena, había revelado en días pasados detalles sobre dicho procedimiento. Según la autoridad, no estaban prohibiendo la música del rapero, sino que se trataba de otra situación que será investigada.

“Con este caso hay que indicar que se harán verificaciones, en el Centro Histórico no hay un calabozo. Este joven tiene 28 comparendos, no es un tema nuevo”, manifestó Zapata.

Darent, rapero detenido en Cartagena, indicó en Sigue La W que “lo que se presenció viene pasando no solo esa vez, sino muchos años atrás. Éramos perseguidos diarios por la Policía. No encontrábamos salida. Hemos logrado carnetizar para poder trabajar legalmente. Comenzamos a limpiar las calles. Nos pusieron unos proyectos para que pudiéramos avanzar, como limpiar calles, dar comida a quienes no la tienen”.

Lea también en La W:

“Ellos por cualquier motivo te llevaban al CAI. Puse la denuncia. Yo no soy delincuente. Le dije que me prestara su uniforme, que me iba a una discoteca a buscar en las cámaras. Ahí se darán cuenta quiénes son los verdaderos bandidos”, aseguró el rapero detenido en Cartagena.

Además, Darent sostuvo: “cuando me llevan a las instalaciones del CAI yo me resisto porque no estaba haciendo nada. Más adelante, me arrastran como un perro. Si me ponen entre todos los policías, me maltratan. Temí mucho y dije ‘voy a tratarla suave y dejarme llevar’, pero en ningún momento tuve arma blanca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad