Regiones

En Ciénaga reportan primer feminicidio a mujer LGTBI en el 2022

En los últimos meses han circulado panfletos en el territorio con la finalidad de amedrentar a personas sexualmente diversas.

Evelin Therán/ Caribe Informativo

Evelin Therán/ Caribe Informativo

 

Evelin Patricia Therán Ramírez, mujer lesbiana, visible en la segunda ciudad del departamento,  se encontraba transitando en la calle 7 con carrera 33, barrio El Poblado, cuando fue abordada por desconocidos quienes se desplazaban en moto. El parrillero desenfundó un arma de fuego, con la cual, le disparó en repetidas ocasiones.

Therán Ramírez fue trasladada por sus familiares hasta el hospital San Cristóbal, en donde los médicos de turno confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Para el Observatorio de DD. HH. de Caribe Afirmativo este es el primer feminicidio de una mujer lesbiana en el 2022. Vale destacar que el 2021 fue un año bastante complicado para las personas sexualmente diversas, hasta la fecha el Observatorio sigue realizando balance de lo ocurrido en la anualidad anterior.  Al mismo tiempo, tuvo conocimiento de 27 casos de homicidios y/o feminicidios de personas con orientaciones sexuales e identidades de género –OSIG- diversas.

Siendo el asesinato de Christina Cantillo, lideresa feminista, activista LGTBI en el departamento del Magdalena, el último hecho violento conocido y con mayor resonancia tras el posicionamiento de armados ilegales en el Distrito de Santa Marta.

Le puede interesar:

18 personas murieron en Magdalena durante el puente de Reyes 

Ante esta situación, el observatorio de DD. HH., hace un llamado a las autoridades, para que tomen acciones para la prevención de violencias hacia mujeres LBT –lesbianas, bisexuales y trans-, para así garantizar la seguridad de la ciudadanía, en vista, del aumento de distintas formas de violencias.

Entre tanto, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena rechazó este hecho, los cuales denotan una agudización de la violencia en el territorio que deja a las mujeres, niñas y niños en un grado de vulnerabilidad superior que es preciso contrarrestar desde los diferentes niveles de gobierno.

Llegada de patrullas urbanas

La Secretaría de Gobierno de Ciénaga,  recibió  las patrullas urbanas de fuerzas especiales del Ejército Nacional, con la finalidad de hacer presencia en los diferentes sectores de mayor afectación en cuanto a la seguridad.

Se recibieron 30 soldados del Ejército Nacional quienes trabajarán articuladamente con la Policía Nacional para lograr disminuir los hechos de inseguridad y garantizar el orden púbico del municipio.

Es importante resaltar que, desde la Alcaldía, se garantizará patrullajes constantes por los diferentes sectores por un periodo indeterminado para lograr la seguridad y tranquilidad de los cienagueros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad