La W RadioLa W Radio

Internacional

“Que el príncipe Andrés esté involucrado con crímenes sexuales daña la imagen de la realeza”: Nigel Cawthorne

Nigel Cawthorne, quien ha escrito más de 200 libros históricos y biográficos en Reino Unido, habló en La W sobre el futuro del príncipe Andrés luego de que le retiraran sus títulos militares.

“Que el príncipe Andrés esté involucrado con crímenes sexuales daña la imagen de la realeza”: Nigel Cawthorne

“Que el príncipe Andrés esté involucrado con crímenes sexuales daña la imagen de la realeza”: Nigel Cawthorne

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642171161_551_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WINDSOR, ENGLAND - APRIL 11: Prince Andrew, Duke of York, attends the Sunday Service at the Royal Chapel of All Saints, Windsor, following the announcement on Friday April 9th of the death of Prince Philip, Duke of Edinburgh, at the age of 99, on April 11, 2021 in Windsor, England. (Photo by Steve Parsons - WPA Pool/Getty Images)

El príncipe Andrés recientemente fue despojado de sus títulos militares por decisión de la reina Isabel II. Se trata de una medida que ocurre después de que el nombre del Duque de York estuviera involucrado, aparentemente, en un escándalo de abuso sexual.

Nigel Cawthorne, quien ha escrito más de 200 libros históricos y biográficos en Reino Unido, habló en La W sobre el caso del príncipe Andrés. El escritor se ha consolidado como una de las grandes autoridades sobre temas de la realeza.

De acuerdo con Cawthorne, el príncipe Andrés tiene derecho a la presunción de inocencia. Sin embargo, su caso ha despertado polémica por las acusaciones de Virginia Giuffre, quien asegura fue víctima de abusos mientras estaba en la red de Jeffrey Epstein.

“Este no es un juicio criminal, es más un asunto civil. La reina Isabel II es la cara de la monarquía y que el príncipe Andrés esté involucrado con crímenes sexuales daña la imagen de la realeza”, indicó Cawthorne.

Sobre el papel que ha jugado la corona británica también se refirió. Según él, se trata de un episodio difícil justo cuando la monarca se prepara para la celebración de sus 70 años en el trono.

Esto es difícil para la reina Isabel II por la pérdida de su esposo, todo este escándalo le está costando una nube en medio de la celebración por su reinado. Cuando el príncipe Carlos se volvió impopular, parece que Andrés le pidió un paso al costado, por lo que parece que no hay una relación muy cercana entre ambos”, resaltó.

Lea también en La W:

¿Por qué retiraron los títulos militares al príncipe Andrés?

La polémica surgió cuando la reina Isabel II decidió que su hijo debe continuar ejerciendo su cado como un ciudadano privado. Desde entonces, no podrá usar el título de “Su alteza real” en ningún evento oficial.

La decisión ocurre justo cuando se defiende de las acusaciones de Virginia Giuffre. Ella asegura que fue víctima de abusos por parte del entonces príncipe cuando tenía 17 años.

Para esa época, la joven cayó en las manos de la red de tráfico sexual que era manejada por Jeffrey Epstein, con la ayuda de su “mano derecha” y expareja Ghislaine Maxwell.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Nigel Cawthorne, quien ha escrito más de 200 libros históricos y biográficos en Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad