• Actualizado 21 Ene 2022 08:41

Actualidad

El top de los 5 perfiles colombianos que más buscan para trabajar en el exterior

En el 2022 se abrirán 100 vacantes para que si usted está interesado aplique.

El top de los 5 perfiles colombianos que más buscan para trabajar en el exterior. Foto: Getty / Morsa Images

Colombia

Y quien no quiere tener tiempo libre remunerado, que le paguen el servicio de energía e internet de su casa, un día libre de cumpleaños, salario en dólares, reconocimiento dinerario por compartir con sus hijos y familia, entre otros muchos beneficios que, a veces las ofrecen las empresas colombianas, pero en su mayoría los tienen las multinacionales extranjeras quienes actualmente le apuestan al teletrabajo.

Sin embargo, antes de aplicar a un empleo con estas características en una empresa extranjera se deberá cumplir con el perfil requerido y ciertos requisitos.

De esta manera, Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo, le dijo a El Tiempo que: “constantemente, las competencias tecnológicas no sólo deben actualizarse, sino también complementarse con las habilidades blandas. Por eso, se anima a las personas a seguir capacitándose, ofreciendo a sus colaboradores un presupuesto anual para estudios, y así estar a la vanguardia de las tecnologías más recientes del mercado”.

Le puede puede interesar

Por su parte, la consultora de software Mismo, que conecta talento de ingeniería de primer nivel con las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, le indicó a El Tiempo que perfiles como los de los ingenieros BackEnd, desarrolladores FrontEnd, expertos FullStack, DevOps y científicos de datos son algunos de los trabajos más requeridos, a los cuales los colombianos pueden aplicar siempre y cuando tengan un dominio mínimo de B2 en el idioma inglés, requisito indispensable debido a que las compañías están ubicadas en la zona sur de la Bahía de San Francisco (CA) y otras áreas de Estados Unidos.

Entonces veamos el top de los 5 perfiles más demandados en las multinacionales extranjeras

Antes de aplicar revise si usted cuenta con estas actitudes y aptitudes:

  • Trabajar en equipo.
  • Querer aprender nuevas tecnologías.
  • Tener fluidez del idioma inglés.
  • Tener conocimientos específicos académicos en lenguajes de programación y frameworks para backend y frontend.
  • Tener empatía profesional.
  • Tener experiencia laboral.

Estos son los 5 perfiles:

  1. Ingenieros BackEnd: son quienes se encargan de la lógica y las soluciones para que todas las acciones solicitadas en una página web se ejecuten de forma correcta.
  2. Ingenieros FrontEnd: son los encargados de desarrollar la interfaz desde el punto de vista del código para que el usuario pueda interactuar con un sistema.
  3. Desarrollador Full Stack: es un programador web que conoce tanto el FrontEnd, como el BackEnd de las aplicaciones web, por lo que puede controlar y dirigir procesos que contemplen ambas.
  4. DevOps: coordina, integra y promueve la colaboración de los equipos de desarrollo de software y de administración de sistemas, mediante la incorporación de procesos, herramientas y metodologías que permitan equilibrar las necesidades durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.
  5. Científicos de datos: son los expertos que estructuran enormes bases de datos, aplicando sobre ellas conocimientos en programación, estadística y matemáticas para recopilar, extraer y procesar la información relevante para la organización.

Los profesionales colombianos son muy apetecidos y bien valorados en la industria tecnológica para las empresas internacionales. En el 2022 se abrirán 100 vacantes para que si usted está interesado aplique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad