• Actualizado 21 Ene 2022 07:53

Internacional

Las ciudades de Latinoamérica más buscadas por los turistas en este nuevo año

Conozca las ciudades de América Latina más buscadas para descansar y vacacionar.

travel bags and passport flight travel traveller / Prapass Pulsub

Luego de las dificultades que ha dejado la pandemia, este inicio de año tiene suficientes razones para viajar, ya que hay vacaciones, reencuentros familiares, receso escolar y las personas buscan destinos tranquilos y seguros para seguir trabajando de forma remota, entre otras.

Según los expertos del sector del turismo, para este año, con base en datos suministrados por la Organización Mundial del Turismo, se calcula que entre enero y septiembre de 2021 la llegada de turistas internacionales en el mundo tuvo una reactivación del 24%, al compararse con el mismo periodo de 2019.

“Preexiste una significativa solicitud demandada y vemos que la confianza se va restituyendo espaciosamente. Las vacunas serán la clave para la recuperación, pero, si queremos ver un repunte en la temporada de vacaciones en Latinoamérica, debemos mejorar la coordinación y la comunicación, y lograr a la vez que las pruebas de detección de covid-19 sean más fáciles y accesibles, además esta se convierte en una gran oportunidad para conocer más destinos”. manifiesta Georges Bonan, experto y colaborador de Ostelea Tourism Management School.

Cabe resaltar que una de las oportunidades que tiene América Latina en este contexto son las nuevas demandas por destinos poco concurridos. El turismo de naturaleza, el ecológico y el deportivo son ideales en sitios como las selvas, el Amazonas, los desiertos, el caribe y el pacífico, que ofrecen múltiples atractivos.

Uno de los países en América Latina con más diversidad en paisajes y ciudades es Colombia, en el cual se pueden encontrar lugares abiertos, con variedad de fauna y flora. Por ejemplo, Santa Marta y Cartagena son los lugares preferidos para vacacionar por su clima cálido, el mar y las actividades acuáticas que ofrecen. También, ciudades como Bogotá y Medellín, donde se pueden visitar muchos sitios emblemáticos al aire libre.

Además, otro de los países que sobresalen en el sector y es el que tiene las mayores expectativas de recuperación para este año, es Perú. Donde los destinos vacacionales más apetecidos son al norte: Ica, Mancora y Trujillo, con actividades al aire libre, caminatas, camping, paseos por la ciudad, y mucha playa. Además, las ciudades como Lima y Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad