La W RadioLa W Radio

Tendencias

La historia detrás del nombre artístico de Claudia de Colombia

A propósito del cumpleaños número 72 de la artista Claudia de Colombia, Alberto Suárez recuerda gratos momentos de la música colombiana.

Alberto Suárez, el hombre que ideó el nombre artístico de Claudia de Colombia

Alberto Suárez, el hombre que ideó el nombre artístico de Claudia de Colombia

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1642522369_857_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando fui por primera vez a la disquera, me dijeron que las mujeres no vendían, pero insistimos: Claudia de Colombia. Foto: Colprensa

Colombia

Blanca Gladys Caldas Méndez, nacida el 18 de enero de 1950, adoptó el nombre artístico de Claudia de Colombia, con el que obtuvo un amplio reconocimiento en la escena musical, gracias al promotor Alberto Suárez López.

En diálogo con La W, Suárez López conversó sobre el olfato artístico que lo llevó a apostar por el talento y la presencia de muchos artistas nacionales, entre ellos la legendaria Claudia de Colombia, quien cumple hoy 72 años.

Sonó en La W:

¿De dónde salió el nombre ‘Claudia de Colombia’? Suárez López relata que todo se lo debe al equipo que trabajaba en conjunto en la CBS, donde estaba Santander Díaz, quienes tenían la misión de llevar todos los productos nacionales a la Convención Latinoamericana de la CBS en Estados Unidos y diferentes países del mundo.

Así lo recuerda el promotor: “Teníamos la bandera en Claudia, pero descubrimos que en muchas partes ya había otras Claudias. Incluso había otra aquí en Colombia (Claudia Osuna). Así que dijimos: ‘la representación de nuestro país está en Claudia, así que será: Claudia de Colombia’”.

De esta manera, Suárez López cuenta que el nombre hizo eco en el grupo, por lo que asumió la tarea de promocionar y cimentar fuertemente el nombre de la artista, cuya carrera comenzó en la década de los 70.

“Para presentar el producto ante los ejecutivos internacionales, teníamos que distinguirla. ¿Y cómo podíamos hacerlo? Con el nombre de nuestro país y esa voz tan extraordinaria”, relata el promotor.

¿Quién era Alberto Blanco para Claudia de Colombia?

En su texto titulado ‘13 puntos sobre la vida de Claudia de Colombia’, el periodista Guillermo Romero Salamanca recuerda que Claudia de Colombia, cuando aún conocida como Blanca Gladys Caldas Méndez, tuvo varios empleos para subsidiar sus estudios.

Así, cuando tenía 15 años, Caldas Méndez fue secretaria para el periodista Alberto Blanco en el diario El Espectador.

Al respecto, Suárez López aseguró: “Él era muy atento con ella y también lo era Álvaro Monroy (…) de Blanco no tengo muchos recuerdos, pero de Monroy sí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad