La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Me ofrecieron la joya de la corona, estar en Coachella”: Ela Minus, artista techno-pop colombiana

Ela Minus, cantante, compositora, baterista y productora de música techno-pop nacida en Bogotá, habló en La W sobre su participación en Coachella y su idea de la experiencia del arte.

“Me ofrecieron la joya de la corona, estar en Coachella”: Ela Minus, artista techno-pop colombiana

“Me ofrecieron la joya de la corona, estar en Coachella”: Ela Minus, artista techno-pop colombiana

29:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642437728_750_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CHICAGO, IL - SEPTEMBER 10: Ela Minus performs during the 2021 Pitchfork Music Festival at Union Park on September 10, 2021 in Chicago, Illinois. (Photo by Barry Brecheisen/Getty Images)

La artista colombiana Ela Minus, en diálogo con La W, reveló detalles sobre su carrera musical después de que fuera confirmada como una de las artistas estelares en el festival de Coachella, que irá desde el 15 al 24 de abril en California, Estados Unidos.

Justamente contó que su confirmación para participar en Coachella ocurrió después de lanzar su último disco. Lejos de ser una casualidad, aseguró que se trata de una suma de oportunidades gracias a su empeño en la música techno-pop.

Se llega con mucho trabajo, entre más personas uno conozca resulta que uno de ellos trabaja en la productora de Coachella. Fue a verme un promotor y me han mantenido en la mira por los conciertos en Los Ángeles. Cuando saqué mi disco me ofrecieron la joya de la corona, estar en el festival y es de resaltar que con trabajo se llega a cualquier parte”, contó la bogotana.

Ela Minus, cuyo nombre de pila es Gabriela Jimeno, aprovechó para recordar su paso por la banda “Ratón Pérez” como baterista. Su formación continuó en el Berklee College of Music, acercándose a sonidos clásicos.

Lea también en La W:

¿Cómo terminó Ela Minus en la música electrónica?

Según contó la artista colombiana, quien defiende el espíritu del minimalismo, llegó a la prestigiosa academia de arte a estudiar la batería en jazz. Luego se acercó al sintetizador y terminó sus propios sonidos.

“Era baterista y cuando llegué a Berklee estudié batería para jazz, lo del sintetizador pasó después. Lo que me interesó fue que en la música electrónica que encontré era súper aburrida y un desperdicio. Lo que intento es usar formas de jazz en la electrónica y que no sea solo para bailar, sino con un peso armónico y una historia”, expresó Ela Minus.

Finalmente aseguró que lo más relevante de su trabajo es llevar a los seguidores a vivir nuevas experiencias. “Me parece que lo importantes es que el trabajo de los artistas es volver la vida de las experiencias en arte, tienen que sentir cosas”, dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Ela Minus, cantante, compositora, baterista y productora de música techno-pop nacida en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad