Regiones

ONU: confinamiento en comunidades vecinas a Buenaventura supera las 900 personas

En una alerta, la Oficina de Asuntos Humanitarios indicó que requieren alimentos y apoyo psicosocial ante los enfrentamientos de grupos armados.

ONU: confinamiento en comunidades vecinas a Buenaventura supera las 900 personas. Foto: Getty

ONU: confinamiento en comunidades vecinas a Buenaventura supera las 900 personas. Foto: Getty / cristianl

Buenaventura

La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) alertó que los combates entre grupos armados en zona rural de Buenaventura dejan hasta la fecha, un total de 940 personas confinadas, las cuales integran las comunidades de San Isidro y Trojita en el Bajo Calima (Valle del Cauca).

De acuerdo con lo reportado por Naciones Unidas, han ocurrido varias incursiones armadas desde el mes de noviembre del año pasado en las que incluso ,en la actualidad, en la vereda Las Colonias los grupos criminales han establecido “códigos de conducta”, que deben ser obedecidos por cerca de 2.100 personas.

Lea también

La OCHA además indicó que las 940 víctimas de confinamiento requieren urgentemente atención alimentaria debido a que por la restricción a su tránsito no pueden salir a pescar, cazar o adelantar sus otras labores económicas.

En el caso de la vereda Las Colonias, los pobladores no pueden trasladarse hasta sus cultivos de pancoger.

Asimismo, Naciones Unidas expresó que se debe brindar apoyo psicosocial a los integrantes de esas comunidades por cuenta del temor y estrés que están enfrentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad