Regiones

Una termoeléctrica estaría afectando la salud de habitantes en Paipa

Se trata de unas cenizas que están cayendo a los barrios San Miguel y Villa del Prado. Piden a Corpoboyacá que intervenga.

El alcalde Fabio Medrano, dice Gensa SA es del sector público y el Gobierno “debe actuar”. Foto: Suministrada.

El alcalde Fabio Medrano, dice Gensa SA es del sector público y el Gobierno “debe actuar”. Foto: Suministrada.

El alcalde de Paipa Fabio Medrano, respaldó la denuncia que hicieron habitantes de los barrios San Miguel y Villa del Prado donde señalan que está cayendo ceniza provocada, al parecer, por la Termopaipa Gensa afectando la salud y los productos agrícolas.

Las cenizas proceden desde hace 30 años de las empresas termoeléctricas particularmente de Gensa, que es del sector público y pertenece al Ministerio de Minas. Por estar amparada por una normatividad le da una facilidad para tener unos parámetros de contaminación más alta que otras empresas”, dijo Medrano.

Según Medrano, la licencia ambiental que tiene Gensa se debe actualizar conforme al territorio. “Esta empresa guarda silencio administrativo frente al tema de responsabilidad que es el caso de la contaminación a través de esta ceniza. (…) Uno trata de mediar. pero esta es una empresa que no ha favorecido a las comunidades, las tiene olvidadas”.

Le puede interesar: Habrá visitas de MinTrabajo a seis hospitales de Boyacá

Medrano hizo un llamado a Corpoboyacá para que defina mesas de trabajo para aportar las pruebas que tiene a través del Hospital San Vicente de Paul sobre las afectaciones a la salud que producen las cenizas a los seres humanos.

Estamos muy prestos a esas mesas de diálogo con Corpoboyacá, pero también es un proceso que amerita un compromiso nacional”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad