$50 millones de recompensa tras atentado contra la fuerza pública en Andalucía
Dos hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra la estación de policía del municipio.
$50 millones de recompensa tras atentado contra la fuerza pública en Andalucía. Foto: Policía Valle del Cauca
Luego de realizar un consejo de seguridad por el ataque con explosivos contra la fuerza pública en Andalucía, las autoridades del Valle del Cauca anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes ofrezcan información que permita ubicar a los autores del hecho ocurrido en la noche del martes 25 de enero.
El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Regional 4 de la Policía, anunció que se reforzarán los patrullajes en conjunto con el Ejército en todo el municipio.
Lea también
“Esta semana vamos a fortalecer los frentes de seguridad tanto urbanos como rurales y las redes de apoyo, que nos permita anticiparnos a cualquier movimiento sospechoso y hace operaciones coordinadas con el Ejército”, señaló el oficial.
Sobre los autores del ataque, confirmó que se trata de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales posiblemente estén vinculados con la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. Sin embargo, eso aún está por establecerse.
Aunque inicialmente se había indicado que un policía había resultado lesionado en el atentado, en las últimas horas las autoridades aclararon que el uniformado que se encontraba en el lugar salió ileso.