La W RadioLa W Radio

Internacional

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, visita Colombia para trabajar contra el lavado de dinero

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, Países Bajos, habló en La W sobre su visita que irá hasta el 3 de febrero donde se discutirá sobre el mercado internacional y la lucha contra las drogas.

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, visita Colombia para trabajar contra el lavado de dinero

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, visita Colombia para trabajar contra el lavado de dinero

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643723896_424_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TURIN, ITALY - JANUARY 25: Ahmed Aboutaleb Mayor of Rotterdam during of Ceremony of 66th Eurovision Song Contest Handover at Palazzo Madama on January 25, 2022 in Turin, Italy. The exchange of signs between the Mayor of Rotterdam, Ahmed Aboutaleb and the Mayor of the Piedmontese capital, Stefano Lo Russo, which constitutes the first official step towards the 66th Eurovision Song Contest, scheduled for 10, 12 and 14 May 2022 in Turin. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)

El alcalde de Rotterdam, Países Bajos, Ahmed Aboutaleb, y su homólogo de Amberes, Bélgica, Bart De Wever, estarán de visita en Colombia hasta el próximo 3 de febrero. Su propósito es discutir temas relacionados con el crimen organizado y fortalecer las relaciones económicas.

Ahmed Aboutaleb habló en La W en el marco de sus reuniones con altos funcionarios en el país. Según el mandatario de Rotterdam, es la segunda vez que vuelve a Colombia.

“La razón principal de la visita es afianzar la colaboración porque hay intercambio de productos importantes a Países Bajos como el aguacate, así como trabajar con el sistema judicial por el tráfico de drogas que entra por el puerto de Rotterdam”, indicó Aboutaleb.

Lea también en La W:

Además de la lucha contra las drogas, indicó que el lavado de dinero también será un asunto fundamental a discutir. “Es un debate que hay que llevar a nivel internacional, hay que hacer algo con el lavado de dinero y golpear donde más duele, en el bolsillo”, puntualizó el mandatario.

Sobre el crimen organizado en general, indicó que hay una apuesta por abordar el tema de las drogas. Según Aboutaleb, es importante advertir sobre el peligro de las sustancias para los jóvenes.

“El consumo local de los puertos es bajo, usan los puertos para ir a otros lugares del este de Europa, Asia, Rusia y hasta Australia”, dijo sobre las redes de países que llevan drogas, entre ellos Colombia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, Países Bajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad