La W RadioLa W Radio

Tendencias

Amaba la poesía, se volaba del colegio a declamar: María Cecilia Botero, sobrina de Dora Cadavid

María Cecilia Botero, sobrina de Dora Cadavid, habló en La W sobre la carrera de su tía y su amor por el arte y la literatura.

Amaba la poesía, se volaba del colegio a declamar: María Cecilia Botero, sobrina de Dora Cadavid

Amaba la poesía, se volaba del colegio a declamar: María Cecilia Botero, sobrina de Dora Cadavid

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1643728835_914_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amaba la poesía, se volaba del colegio a declamar: María Cecilia Botero, sobrina de Dora Cadavid. Fotos: Colprensa

La muerte de la actriz Dora Cadavid enlutó al mundo de la televisión el pasado lunes. Por una falla cardíaca, la recordada “Inecita” de Betty, la fea, partió a sus 84 años.

Sus familiares y colegas la despiden y en La W habló María Cecilia Botero Cadavid, su sobrina. En la conversación aseguró que desde la juventud pasó por los escenarios.

“Desde que nació estaba en un escenario, declamaba poesía y en el colegio se volaba a declamar en las emisoras, amaba la poesía”, relató Botero.

Sobre sus gustos por el arte, contó que también tiene que ver con su linaje. “Dora era sobrina de Barba Jacob y desde muy chiquita fueron las poesías que se aprendió”, contó la sobrina de la querida actriz.

Lea también en La W:

Su carrera comenzó declamando poesía, pero también llegó a grabar dos discos, actuar en teatro, ser modelo y participar en famosas producciones como “El Séptimo Vuelo”, “Espectros”, “Mujeres Asesinas”, “Aquí no hay quien viva”, “La niña” y en “La Ley del Corazón”.

Su salud de había deteriorado en los últimos años y María Cecilia Botero reveló que la muerte de su hijo, Moisés, fue devastadora.

“A raíz de la muerte de Moisés ella empezó a echar para atrás, eso fue hace unos ocho años y fue demasiado fuerte. Era su único hijo, marcó el comienzo del final de ella”, indicó la sobrina de Dora Cadavid.

También contó que llevaba algunos años con un EPOC y eso produjo la falla cardíaca. “Decidió irse a un hogar para que la cuidaran, necesitaba oxígeno 24 horas y resolvió irse a un hogar hace como seis años hasta que su corazoncito no le dio mas”, relató Botero.

En el encabezado escuche la entrevista completa con María Cecilia Botero, sobrina de Dora Cadavid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad