La W RadioLa W Radio

Tendencias

Estoy encantado de saber que mi vida ha dado cosas que florecen: Enrique Guzmán, cantante mexicano

Enrique Guzmán, cantante mexicano, habló en La W a propósito de su cumpleaños sobre su legado y las puertas que abrió con el rock and roll con su voz.

Estoy encantado de saber que mi vida ha dado cosas que florecen: Enrique Guzmán, cantante mexicano

Estoy encantado de saber que mi vida ha dado cosas que florecen: Enrique Guzmán, cantante mexicano

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1643732457_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MONTERREY, MEXICO - JUN 08: The Mexican singer Enrique Guzman performs on stage during his presentation at the Banamex Auditorium on June 08, 2012 in Monterrey, Mexico.(Photo by David Martinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

El cantante mexicano Enrique Guzmán, considerado como una de las voces más influyentes del rock and roll en español, celebra su cumpleaños número 79. En La W habló con Julio Sánchez Cristo sobre su carrera y el legado que ha dejado.

“Estoy encantado de saber que mi vida ha sido un sembradío de cosas que florecen tan bellamente”, indicó Enrique Guzmán.

En la conversación también contó que nació en Venezuela, pero se considera como un mexicano tras construir su carrera artística desde su juventud en el país Centroamericano.

“Mis padres vivieron casi 20 años en Venezuela y terminé naciendo en el país, pero no tengo antecedentes familiares allí, realmente me he sentido un mexicano muy mexicano”, relató el artista.

Lea también en La W:

Considerado como uno de los artistas con las voces más influyentes en el mundo del rock and roll en español, reveló que sus 79 años estaba listo para ofrecer más espectáculos a sus fanáticos. Sin embargo, la pandemia frenó sus planes que piensa retomar este 2022.

La pandemia me frenó muchas cosas, terminé viviendo con mi nieta. Todo lo que tengo preparado va a comenzar este año y habrá una gira llamada ‘Los Grandes’ con gente como Alberto Vásquez y César Costa”, reveló Enrique Guzmán.

El artista mexicano fue vocalista de Los Teen Tops y desde entonces se consolidó como un “ídolo de los jóvenes” al ser uno de los primeros en tocar rock and roll en América Latina.

También llegó a protagonizar películas como “Acompáñame” junto a la legendaria artista Rocío Dúrcal, éxito que se grabó en España.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Enrique Guzmán, cantante mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad