Deportes

“La posibilidad se alejó, pero no estamos muertos”: Reinaldo Rueda sobre las opciones de clasificar al Mundial

El entrenador de la Selección Colombia destacó que quiere continuar al mando del combinado nacional y “cumplir hasta el último minuto”.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images / Gabriel Aponte /

Yo considero que el tema de actitud no es un argumento. El grupo siempre ha sido muy generoso, siempre se ha brindado. El no logro de resultados ha hecho que se pierda seguridad, pero es un grupo noble en el esfuerzo. Hemos cometido errores, nos ha faltado iniciar los juegos en los primeros minutos y eso hace que el rival se tome confianza”, comenzó diciendo el entrenador Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa posterior al encuentro contra Argentina donde Colombia perdió 1-0.

Por su parte, el seleccionador se refirió a la falta de gol por la que atraviesa la ‘tricolor’ como la principal razón de esta crisis, donde Colombia superó los 650 minutos sin anotar por Eliminatorias.

“Falta el gol. Después de estos resultados se puede decir que no se han creado, pero sí se han creado opciones. De local se generan 10 o 12 ocasiones. De visita, como hoy ante Argentina, se hizo intenso el juego, tuvimos dos o tres y no tuvimos la eficacia”, dijo.

Le puede interesar:

“Es una sumatoria de varios factores. Desde la gestión en la mitad del campo, de quizá tener esa claridad, así como la finalización. Yo pienso que no se puede comparar un partido de local a un partido como este ante Argentina”, agregó respecto a la sequía de gol.

Finalmente, se refirió a su continuidad al mando de la Selección Colombia, recalcando que seguirá con el objetivo de cumplir.

“Indudablemente queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino. Esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final. Se alejaron las posibilidades por los resultados de selecciones inmediatas, pero hasta el momento no se termina la clasificatoria. L

a idea es levantarnos, reaccionar, y saber que nos quedan dos jornadas para culminar”, expresó.

En el caso mío, aspiro que sigamos con la motivación y la disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos muertos. Es remoto, se tiene que dar resultados, no nos podemos autoengañar y por ahí va a pasar. Ahora toca rodear a estos muchachos y apoyar este mes de trabajo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad