Deportes

¡Histórico! Caimanes de Barranquilla se corona campeón de la Serie del Caribe

Los Caimanes de Barranquilla vencieron a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, 4 carreras a 1.

Caimanes de Barranquilla campeón de la Serie del Caribe / EFE

Caimanes de Barranquilla campeón de la Serie del Caribe / EFE

En un juego que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, los Caimanes de Barranquilla vencieron a los Gigantes del Cibao 4 por carreras a 1 y se llevaron, por primera vez en la historia del béisbol colombiano, la Serie del Caribe.

Colombia logró su primer título de la Serie del Caribe de Béisbol en su tercera participación como país invitado, luego del debut en 2020 con Vaqueros de Montería y tras la presentación de Caimanes de Barranquilla en el 2021.

El derecho Elkin Alcalá, de 24 años, se impuso en un gran duelo de pitcheo al experimentado zurdo cubano Raúl Valdés, 20 años mayor que él, dándole así el triunfo a los Caimanes. Hasta la actual edición, las novenas colombianas jamás habían ganado un juego en el clásico caribeño, en el que debutaron en 2020.

Le puede interesar:

Alcalá estuvo en el morrito por cinco innings y dos tercios, en los que admitió cuatro hits y una carrera, con siete ponches y un boleto, apuntándose la victoria que acabó con la racha de dos campeonatos consecutivos de representantes dominicanos en el torneo: Toros del Este en 2020 y Águilas Cibaeñas en 2021. Hizo 82 lanzamientos.

Caimanes atacaron temprano al cubano Valdés, con cinco hits -tres de los cuales fueron dobles- y tres carreras en el segundo capítulo.

Reynaldo Rodríguez abrió el acto con doblete a la izquierda y anotó con biangular de Mauricio Ramos. Un nuevo batazo de dos bases, conectado por Dilson Herrera, llevó a home a Ramos y Brayan Buelvas completó el trío de rayitas colombianas en esa entrada con un sencillo que fletó a Herrera.

Alcalá, en tanto, dominaba con autoridad y llegó a encadenar cinco rivales retirados por la vía del ponche de manera consecutiva. Valdés se recuperó, plantando cara. Colgó seis ceros en fila, sin permitir inatrapables, después de su titubeante segunda entrada.

Los anfitriones descontaron en el sexto episodio con una anotación, con sencillo productor de Robinson Canó frente a Luis Moreno, quien fue llamado desde el bullpen para enfrentar al segunda base grandeliga con dos outs y Richard Ureña en la intermedia. Ureña había recibido pasaporte de Alcalá.

En un cerrado juego, Caimanes remató con una carrera en el noveno, con un batazo para doble matanza de Mauricio Ramos que le sirvió para anotar a Rodríguez.

La hazaña de los colombianos se consigue, además, ante un representante de República Dominicana, el país con mayor número de campeonatos en la historia de la Serie del Caribe, 21, frente a 16 de Puerto Rico. Los dos equipos con mejor palmarés, Tigres del Licey y Águilas Cibañeas, con diez y seis títulos respectivamente, son dominicanos.

La Serie del Caribe del próximo año tiene a Caracas como sede anunciada, en el retorno del evento a Venezuela, donde se jugó por última vez en 2014, en la Isla de Margarita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad