Tendencias

Dos Oruguitas, de Encanto, nominada a Mejor Canción Original en los Premios Óscar

La película Encanto de Disney, inspirada en Colombia, recibió otra nominación a los Premios Óscar por Mejor Película Animada.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 03: (L-R) Angie Cepeda, Rhenzy Feliz, Jessica Darrow, María Cecilia Botero, Stephanie Beatriz, Ravi Cabot-Conyers, Wilmer Valderrama, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Adassa, John Leguizamo, and Diane Guerrero attends the world premiere of Walt Disney Animation Studios' Encanto at El Capitan Theatre in Hollywood, California on November 03, 2021. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) / Alberto E. Rodriguez

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista de los nominados a la entrega número 94 de los Premios Óscar. Para este 2022 Encanto, la película inspirada en la magia de Colombia, recibió tres nominaciones.

La cinta de Disney compite a Mejor Película Animada junto a Flee, Raya y el último dragón, Luca y La Familia Mitchell vs. Las Máquinas.

Otra de las sorpresas de Encanto fue la nominación a Mejor Canción Original por Dos Oruguitas, la canción que interpreta el cantante colombiano Sebastián Yatra y cuya composición estuvo a cargo del artista Lin-Manuel Miranda.

La idea es poder estar allá, no sé si sería el primer colombiano cantando en los Óscar: Sebastián Yatra

Premios Óscar 2022: la lista completa de los nominados

En la misma categoría, “Dos Oruguitas″ compite con “Be alive” de la película King Richard, “Down to joy” de Belfast, “No time to die” de la cinta que lleva el mismo nombre y “Somehow you do” de four Good days.

Este 2022, la ceremonia número 94, se realizará el 27 de marzo y será la segunda vez que se harán en el marco de la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad