Regiones

Declaran calamidad pública en dos municipios de Córdoba por sequía

Se trata de Puerto Escondido y La Apartada, donde han sido requeridos carrotanques para llevar agua a las comunidades.

Declaran calamidad pública en dos municipios de Córdoba por sequía. Foto: cortesía.

Declaran calamidad pública en dos municipios de Córdoba por sequía. Foto: cortesía.

Puerto Escondido y La Apartada, son las primeras zonas del departamento de Córdoba que declaran calamidad pública por el desabastecimiento de agua en ambas jurisdicciones de acuerdo con un informe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de esta sección del país, en cabeza de Aldrin Pinedo.

Cabe recordar que, recientemente estos municipios habían presentado solicitud ante la Gobernación de Córdoba para atender a las comunidades afectadas con carrotanque.

5.040 metros cúbicos de agua potable han sido suministrados en el departamento de Córdoba. Al 25 de enero del año 2022, se ha suministrado esa cantidad en 6 municipios”, se detalla en el informe.

Lea contexto en La W:

Los municipios que han sido atendidos en medio de la emergencia son San Antero, Chimá, Morindó Central (Montería), Cotorra, Cereté y San Pelayo.

Otros 9 municipios más, también han reportado desabastecimiento de agua, pero aún no se han declarado en calamidad pública. Se trata de Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Purísima, Sahagún, Canalete, Tuchín, San Bernardo del Viento y San Pelayo.

Frente a lo anterior, recientemente, el subdirector de Gestión Ambiental de la CAR-CVS, Albeiro Arrieta, advirtió que “los acueductos municipales deben activar los planes de contingencia porque vamos a tener niveles muy bajos en los ríos Sinú, San Jorge, Canalete y otros afluentes. En el mismo sentido, las personas en sus viviendas deben abastecerse, tener todas las previsiones y hacer un uso racional del agua hasta que tengamos el retorno de las lluvias por allá en abril y mayo”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad