W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

‘De nuestra mesa a la suya: cocina fusión’, el libro de recetas que cuenta historias a través de la comida

Rocío Castañeda, directora de la campaña Somos Panas Colombia de ACNUR, habló en W Fin de Semana sobre las historias de sus autores, quienes son víctimas de desplazamiento forzado.

‘De nuestra mesa a la suya: cocina fusión’, el libro de recetas que cuenta historias a través de la comida

‘De nuestra mesa a la suya: cocina fusión’, el libro de recetas que cuenta historias a través de la comida

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644763367_576_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Top view of a vintage open cookbook surrounded by some spices and herbs like thyme, rosemary, laurel, pepper, garlic and chervil, and some kitchen utensils. The cookbook is at the center of the image and its pages are empty so you can use it as a useful copy space. Objects are on a rustic dark brown wooden table. Low key DSLR photo taken with Canon EOS 6D Mark II and Canon EF 24-105 mm f/4

Colombia

En W Fin de Semana, Rocío Castañeda, directora de la campaña Somos Panas Colombia de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), presentó el libro ‘De nuestra mesa a la suya: cocina fusión’, un recetario elaborado por personas refugiadas y desplazadas de sus países que están ubicados en diferentes lugares de América Latina.

Según Castañeda, cada receta plasma las raíces de su autor y cuenta cómo se han enriquecido estas personas cuando han llegado a los sitios que los han acogido.

Así, la directora de Somos Panas Colombia explicó que al interior de ACNUR se hizo una curaduría de diferentes historias para contar, por medio de estas recetas, el relato de vida de estas personas y sus vivencias.

En W Fin de Semana:

“Queríamos mostrar a través del libro un poco de estas historias, en cómo la cocina termina siendo una expresión de donde uno y es y de dónde ha llegado”, relató Castañeda.

Entre las recetas de este libro que recomienda la directora de Somos Panas Colombia es la de la cachapa: “Es maíz abrasilerado, lleva ingredientes de Brasil que es el país de origen de la persona que elaboró la receta”.

A su vez, la invitada también habló de la diversidad de las historias que recoge el compendio culinario, al recordar la historia de dos mujeres venezolanas que llegaron a Colombia. Por ejemplo, una de ellas, siendo hija de padres sirios, elaboró la receta de un dulce árabe.

“La receta recoge un poco de la historia del desplazamiento desde Siria, su vida en Venezuela y ahora que están en Colombia. Lo recomiendo mucho”, comentó Castañeda.

‘De nuestra mesa a la suya: Cocina Fusión’ puede ser adquirido libremente en internet en la página de ACNUR, ya que es de descarga gratuita.

“Finalmente, lo que queremos con este libro es que las personas, a través de la comida, escuchen las historias de las personas desplazadas”, concluyó Rocío Castañeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad