Regiones

Contraloría ratifica detrimento fiscal por más de $41 mil millones en la Essmar

La entidad del distrito anunció el traslado de hallazgos fiscales a la Oficina de Responsabilidad Fiscal para la apertura de los procesos pertinentes.

Essmar/  Gissell Campo

Essmar/ Gissell Campo

 

El contralor distrital Chadan Rosado entregó un informe definitivo sobre una auditoría financiera y gestión de vigencia 2020, según lo informado por el funcionario, se ratificó el detrimento fiscal, cuyos presuntos responsables serían los exgerentes de la entidad: Ingrid Aguirre, aspirante a la Cámara por Fuerza Ciudadana, Carlos Páez Cantillo y José Dajud Durán.

“Hoy estamos frente a un hecho sin antecedentes en el distrito de Santa Marta, de acuerdo al programa de auditoría del programa que represento, determinó unos hallazgos fiscales por el orden de $41 mil millones de pesos, esta cifra no tiene antecedentes históricos en la entidad, me corresponde hacer todas las acciones administrativas y fiscales”, expresó Chadan Rosado, Contralor Distrital.

Le puede interesar:

Contratista de la Essmar no contaba con elementos de protección”: sindicato

Según lo manifestado por el funcionario, notificará el hecho a la Procuraduría, Fiscalía, además activará un comité de moralización del Magdalena, teniendo en cuenta los antecedentes históricos y la importancia de la empresa para el suministro de agua potable en la ciudad.

Finalmente, añadió el Contralor Distrital que "seguiremos evaluando la gestión fiscal del recurso público de las entidades vigiladas del orden distrital y de los particulares que manejan fondos o bienes públicos" e hizo una invitación a la ciudadanía a ser más participativa a través de las veedurías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad