Deportes

Wimbledon está listo para permitir que Novak Djokovic defienda su título a pesar de su negativa a ser vacunado

El serbio declaró que preferiría sacrificar el título que recibir la vacuna, pero Tim Henman, miembro de la junta directiva del All England Club, ha dicho que no prevé que se imponga una sanción a Djokovic.

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic. Foto: Getty / Daniel Pockett

En su primera entrevista desde que lo expulsaron de Australia en una saga que desató una gran disputa diplomática, Novak Djokovic le dijo a la BBC: “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, cuando se le preguntó si aceptaría perder Grand Slams en lugar de que cambiar su postura sobre la vacuna.

En respuesta, Henman dijo al diario británico The Age que Wimbledon planeaba seguir las reglas del gobierno que requiere que los visitantes de Inglaterra se someta a pruebas antes y después de su llegada, pero no que se pongan en cuarentena ni se vacunen.

Djokovic es el único miembro del top 100 masculino que no ha sido vacunado, algo que pone en riesgo su intento de terminar su carrera como el mejor jugador de todos los tiempos.

Le puede interesar

Su negativa a vacunarse le costó la oportunidad de ganar su Grand Slam número 21 en el Abierto de Australia, título que sí logró Rafael Nadal, uno de sus más grandes rivales.

El número uno del mundo ahora también podría defender su título de Roland Garros, con Francia relajando sus  reglas COVID-19. Pero aún se enfrenta a la prohibición del Abierto de EE. UU., con Estados Unidos uniéndose a Australia para imponer una política de vacunación obligatoria a los visitantes.El serbio dijo que esperaba que los requisitos de entrada de los países se relajaran lo suficiente como para permitirle jugar “durante muchos años más”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad