La W RadioLa W Radio

Internacional

“Es muy probable que con la mentalidad de Putin vaya a avanzar a otros países del Báltico”: excoronel de Ucrania

Viktor Khomyakov, excoronel, veterano del Servicio de Inteligencia de Ucrania, jefe de análisis e investigación de Divisiones y experto en defensa, habló en La W a propósito del reconocimiento de Putin a las repúblicas separatistas.

“Es muy probable que con la mentalidad de Putin vaya a avanzar a otros países del Báltico”: excoronel de Ucrania

“Es muy probable que con la mentalidad de Putin vaya a avanzar a otros países del Báltico”: excoronel de Ucrania

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1645541522_171_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Ukraine army soldier walks in the town of Schastia, near the eastern Ukraine city of Lugansk, on February 22, 2022, a day after Russia recognised east Ukraine's separatist republics and ordered the Russian army to send troops there as "peacekeepers." - The recognition of Donetsk and Lugansk rebel republics effectively buries the fragile peace process regulating the conflict in eastern Ukraine, known as the Minsk accords. Russian President recognised the rebels despite the West repeatedly warning him not to and threatening Moscow with a massive sanctions response. (Photo by Aris Messinis / AFP) (Photo by ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

Viktor Khomyakov, excoronel, veterano del Servicio de Inteligencia de Ucrania, jefe de análisis e investigación de Divisiones y experto en defensa, se refirió en La W sobre la entrada de las llamadas “tropas de paz” a las repúblicas separatistas que reconoció el presidente de Rusia.

“El tema de las tropas de paz no debe verse como que van a quedarse, es muy probable que con la mentalidad de Putin vaya a avanzar a otros países del Báltico”, indicó.

El experto en temas de seguridad también aseguró: “esto ha sido un plan que hace bastante tiempo tenía Putin, es una provocación que él mismo ha generado, para la gente de Ucrania no es ninguna sorpresa, incluso para la gente de Europa”.

Lea también en La W:

A propósito de una entrada a la región del Donbás, aseguró que la presencia de militares se revelará conforme avanza la situación.

Sobre las condiciones históricas en la región indicó: “la invasión y la guerra comenzó en 2014, estamos permanentemente escuchando las noticias de Estados Unidos y lo que vemos es que esperamos ver los resultados de hasta dónde va a avanzar la supuesta invasión”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Viktor Khomyakov, excoronel, veterano del Servicio de Inteligencia de Ucrania, jefe de análisis e investigación de Divisiones y experto en defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad