La W RadioLa W Radio

Actualidad

Candidatos presidenciales responden: ¿qué proponen para resolver los problemas del sistema pensional?

Varios aspirantes a la Presidencia hablaron de sus propuestas para enfrentar la insostenibilidad financiera y la regresividad.

Aunque una de cada cuatro personas con edad de jubilación cuenta con una pensión, el Gobierno Nacional dedica la tercera parte de sus magros recursos tributarios en el pago de pensiones para las clases más favorecidas

Aunque una de cada cuatro personas con edad de jubilación cuenta con una pensión, el Gobierno Nacional dedica la tercera parte de sus magros recursos tributarios en el pago de pensiones para las clases más favorecidas / nito100

Más preguntas a candidatos:

Colombia

Según expertos económicos, aunque una de cada cuatro personas con edad de jubilación cuenta con una pensión, el Gobierno Nacional dedica la tercera parte de sus magros recursos tributarios en el pago de pensiones para las clases más favorecidas.

Incluso, advierten que el 74% de los subsidios beneficia al 20% de más altos ingresos de la población.

Ante esta situación, La W les preguntó a los candidatos presidenciales: ¿qué le propondrán al Congreso para resolver los problemas de baja cobertura, insostenibilidad financiera y regresividad del sistema pensional?

Estas fueron las respuestas:

Enrique Gómez, candidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional y John Milton Rodríguez, candidato presidencial del partido cristiano Colombia Justa Libres.

Aydeé Lizarazo, precandidata presidencial del Equipo por Colombia.

Enrique Peñalosa, precandidato presidencial del Equipo por Colombia y Luis Pérez, candidato presidencial del movimiento Colombia Piensa en Grande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad