La W RadioLa W Radio

Actualidad

Candidatos presidenciales responden: ¿cuáles son sus propuestas para combatir la corrupción?

Este lunes 21 de febrero participaron Alfredo Saade, John Milton Rodríguez, Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga, Aydeé Lizarazo, Luis Pérez, Juan Manuel Galán y Jorge Robledo.

Candidatos presidenciales responden: ¿cuáles son sus propuestas para combatir la corrupción?

Candidatos presidenciales responden: ¿cuáles son sus propuestas para combatir la corrupción?

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645449118_549_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes 21 de febrero participaron Alfredo Saade, John Milton Rodríguez, Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga, Aydeé Lizarazo, Luis Pérez y Juan Manuel Galán

Recomendamos:

Colombia

Con el apoyo de más de 30 profesionales de diferentes disciplinas, La W les hizo la siguiente pregunta a los precandidatos y candidatos presidenciales:

Aunque no haya mediciones precisas, la corrupción es notoria en diferentes áreas de la vida pública: el sistema electoral, la administración de justicia, el proceso legislativo, los organismos de control, la contratación pública, y en la vinculación de funcionarios y asesores del Estado, ¿cuáles son sus propuestas para combatir la corrupción en estas dimensiones?

El líder cristiano Alfredo Saade, precandidato presidencial del Pacto Histórico, habló de la necesidad de reformar la justicia, la política y la elección del contralor y el procurador general.

Por su parte, el candidato presidencial del partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, respondió que se debe eliminar la casa por cárcel para los corruptos y reducir el Congreso.

Enrique Peñalosa, integrante del Equipo por Colombia, resaltó la importancia de los pliegos tipo y los concursos de meritocracia.

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, propuso eliminar los beneficios para los corruptos, reducir el Congreso y los salarios de los congresistas.

La precandidata presidencial Aydeé Lizarazo aseguró que se deben crear programas de cultura ciudadana y fortalecer el control previo en los organismos de control.

El candidato Luis Pérez, del movimiento Colombia piensa en grande, sugirió que los corruptos paguen sus penas en la cárcel Isla Gorgona, donde estén aislados y trabajando por el medioambiente.

Y el aspirante por la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, propuso la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción y la eliminación de la Procuraduría General.

El senador y precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Jorge Robledo, habló de la creación de un comité anticorrupción y de una reforma a la elección de las cabezas de los entes de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad