Regiones

Santa Marta permanece en alerta naranja por fuertes vientos y amenaza de incendios

Por los fuertes vientos se restringe la actividad de embarcaciones dedicadas a operaciones náuticas como motos marinas, kayak, entre otras.

Playas de Santa Marta/ Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta

Playas de Santa Marta/ Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta

De acuerdo con los más recientes informes entregados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se mantiene la alerta naranja en Santa Marta por amenaza moderada de ocurrencia de incendios sobre la cobertura vegetal, así como por incremento en la velocidad de los vientos y altura del oleaje.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta, explicó que las condiciones que dan pie a la declaración de las alertas por parte del Ideam, obedecen al fenómeno de variabilidad intraestacional del clima conocido como temporada seca o de menos lluvias, que se prevé se extenderá hasta el 14 de marzo. 

Según la información suministrada por el Ideam, las amenazas son moderadas; sin embargo, en el territorio se podrían llegar a experimentar ráfagas de  vientos entre los 46 y 64 km/h, que se desplazan en dirección noreste; entre tanto la altura del oleaje variará entre 2.0 y 4.0 metros.

Le puede interesar:

Dimar restringe la navegación y las actividades náuticas en Santa Marta

Dentro de las recomendaciones entregadas por las autoridades están: no zarpar en embarcaciones de poco calado sin autorización de la capitanía de puerto,  durante los fuertes vientos abstenerse de utilizar flotadores en las playas entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad