Internacional

Más de 1.800 detenidos en Rusia en protestas contra la guerra en Ucrania, según la ONU

De acuerdo con información de la ONU, los manifestantes fueron detenidos de forma “arbitraria” y se desconoce si algunos ya fueron liberados.

Foto de referencia de manifestantes pidiendo cese a la tensión entre Rusia y Ucrania. (Photo by Cem Tekkesinoglu/dia images via Getty Images)

Foto de referencia de manifestantes pidiendo cese a la tensión entre Rusia y Ucrania. (Photo by Cem Tekkesinoglu/dia images via Getty Images) / dia images

Más de 1.800 personas han sido detenidas de forma arbitraria en Rusia durante las protestas contra la guerra que ha iniciado el Gobierno ruso en Ucrania y se desconoce si algunos han sido liberados, dijo hoy la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Esta cifra triplica la comunicada por la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia en las últimas horas.

“Ser arrestado por ejercer el derecho a la libertad de expresión o de reunión es una privación arbitraria de la libertad y pedimos que las personas afectadas sean liberadas”, dijo en Ginebra la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Lea también en La W:

Dicha cifra asciende a la que se había reportado desde Moscú, donde 600 personas fueron detenidas por la Policía por protestar contra los avances militares en Ucrania.

La situación se agudizó tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de dar inicio a una “operación militar”. En redes sociales se convocaron a manifestaciones, la mayoría, frente al Consulado en Moscú.

En contraste, en las últimas horas se confirmó que las tropas rusas entraron a Kiev, la capital de Ucrania, después de realizar acercamientos por el norte y el oeste.

Se sabe que la entrada de los soldados ocurrió por el distrito de Obolón, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad