Regiones

Protesta de mototaxistas en Cartagena por restricción de circulación con parrillero

La manifestación se da en rechazo a un decreto que impide que circulen las motos con parrilleros por la avenida Pedro de Heredia.

En medio de la manifestación quemaron llantas en la entrada a la Terminal de Transporte de Cartagena. También hay bloqueos en zona residenciales como Parque Heredia y Ciudad Jardín. Crédito: Cortesía Amaury Castellar.

En medio de la manifestación quemaron llantas en la entrada a la Terminal de Transporte de Cartagena. También hay bloqueos en zona residenciales como Parque Heredia y Ciudad Jardín. Crédito: Cortesía Amaury Castellar.

Desde las 6 de la mañana de este lunes varios grupos de mototaxistas de movilizan por las principales vías de Cartagena en rechazo al decreto 0279 que regula el transporte en motocicletas en esa capital.

El decreto contempla un nuevo pico y placa para motos, que ya no será de par e impar sino de dos dígitos por día y la restricción de parrilleros por la avenida Pedro de Heredia, la arteria vial de esta ciudad. Este último es el punto que más rechazan los mototaxistas, quienes consideran que esta medida les impide ejercer su derecho al trabajo.

Las nuevas medidas para la circulación de motos entran en vigencia desde este lunes, sin embargo, hasta el 6 de marzo estarán en período pedagógico y luego de esta fecha los motociclistas que incumplan la norma serán sancionados.

Los mototaxistas anunciaron bloqueos en por lo menos 30 puntos de la capital de Bolívar, entre ellos la Terminal de Transportes, el sector de Ronda Real, la bomba del Amparo, el mercado de Bazurto, la Y de Olaya, la entrada a Bocagrande, entre otros.

El alcalde William Dau indicó anoche que al parecer los mototaxista tienen planeadas acciones terroristas, por lo que activó un Puesto de Mando Unificado con las autoridades competentes para garantizar el orden público. El mandatario sentenció que no permitirá bajo ninguna circunstancia la obstrucción de vías.

“Luego de conocerse este nuevo decreto, diversos grupos de motociclistas de la ciudad han publicado en las redes sociales audios amenazantes, anunciando bloqueos en más de 50 puntos, con el objetivo de paralizar las vías públicas y generar caos.

Al parecer ya están planeando acciones terroristas”, dijo el alcalde en un Facebook Live.

Lea además: Contraloría abre proceso de responsabilidad fiscal contra Dau por "daño patrimonial".

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que los agentes ya se despliegan por varios puntos de la ciudad en los que habrá puestos de control.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad