Judicial

Condenan a ‘Marquitos Figueroa’ por homicidio de un asesor del Ministerio de Transporte

La Fiscalía demostró en juicio que, como cabecilla de una estructura criminal de la Alta Guajira, planeó y materializó el asesinato, ocurrido en agosto de 2011.

Condenan a ‘Marquitos Figueroa’ por homicidio de un asesor del Ministerio de Transporte. Foto: (Colprensa - Externos).

Condenan a ‘Marquitos Figueroa’ por homicidio de un asesor del Ministerio de Transporte. Foto: (Colprensa - Externos).

Ante los argumentos y elementos de prueba presentados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez penal especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’, por el asesinato de Elkin de Jesús Becerra Ramírez, exasesor jurídico del Ministerio de Transporte; y otras dos personas, en hechos ocurridos el 9 de agosto de 2011, en Riohacha (La Guajira).

La investigación demostró que alias ‘Maraquitos Figueroa’, a bordo de una camioneta y en compañía de otros integrantes de su organización, bloqueó el paso del vehículo en el que se movilizaba el funcionario y disparó indiscriminadamente contra los ocupantes, en una esquina del barrio El Progreso.

En la acción murió el asesor jurídico; el conductor del automotor, identificado como Iván Martínez Aroca; y un hombre que los acompañaba, Alejandro de Jesús Bonivento Barros.

Lea aquí

Horas después del ataque, la Policía Nacional encontró incinerado el automotor en el que se movilizaba Figueroa García, en el kilómetro seis de la vía que de Riohacha conduce a Valledupar (Cesar).

En ese sentido, en su condición de cabecilla de una estructura criminal de La Guajira, ‘Marquitos Figueroa’ fue declarado responsable de los delitos de: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armas; y concierto para delinquir.

En seis meses, la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ha obtenido dos sentidos de fallo condenatorio, y una condena a 36 años y 8 meses de prisión contra Marcos de Jesús Figueroa García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad