Internacional

Ucrania: brigadas bielorrusas recibieron orden de cruzar frontera para atacar

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ha reiterado en los últimos días que no tiene planes de atacar ucrania.

Ucrania: brigadas bielorrusas recibieron orden de cruzar frontera para atacar. Foto: Getty / SERGEY BOBOK

El Mando General de las Fuerzas Armadas ucranianas afirmó hoy que en territorio bielorruso, cerca de la frontera con Ucrania, hay 38 brigadas de asalto aerotransportado de Bielorrusia que han recibido la orden de cruzar la frontera, tras lo cual recibirían otra orden de atacar al país vecino.

En dirección de la región de Volinia, en el oeste de Ucrania y fronterizo con Bielorrusia al norte y con Polonia al oeste, “38 brigadas de asalto aerotransportado se encuentran en una zona boscosa”, afirmó en el último parte colgado en su página oficial de Facebook.

“Según la información disponible, el mando de la unidad militar recibió la orden de cruzar la frontera con Ucrania”, indicó.

Le puede interesar

Según El Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, “la orden de combate se dará después de que crucen la frontera”.

Afirmó que el estado moral y psicológico de los paracaidistas “es muy bajo” y que “los oficiales y soldados no quieren desempeñar el papel de mercenarios rusos”.

“Un número significativo se ha pronunciado a favor de rescindir los contratos, cuyo plazo vence principalmente en mayo”, escribió.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ha reiterado en los últimos días que no tiene planes de atacar ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad