La W RadioLa W Radio

Actualidad

Generación Zoe penetró campañas políticas en Colombia

La W conoció que el partido Colombia Justa Libres está investigando la destinación de recursos de algunos candidatos.

Generación Zoe penetró campañas políticas en Colombia

Generación Zoe penetró campañas políticas en Colombia

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1646404122_578_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía de Argentina emitió una circular roja de Interpol en contra del presidente y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto

Sobre Generación Zoe:

Colombia

Recientemente, se conoció que las autoridades argentinas investigan por estafa a Generación Zoe, un movimiento masivo que ofrece educación financiera, coaching filosófico y espiritual donde, a través de una billetera virtual, prometen rendimientos mensuales de entre el 7,5% y 10% en dólares.

Incluso, la Fiscalía de ese país emitió una circular roja de Interpol en contra del presidente y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto.

Hoy en día, Cositorto está prófugo de la justicia, que lo requiere por los delitos de presunta estafa y fraude.

Sin embargo, W Radio conoció que Generación Zoe y la Confederación Mundial de Coaches están haciendo de las suyas en Colombia sin nadie que los regule.

A su vez, este medio consultó a varios expertos en finanzas, quienes aseguran que la Superintendencia Financiera debería meterle el diente a este movimiento, pues, aseguran, tiene todas las características de una estafa.

Generación Zoe y la campaña de John Milton Rodríguez

La W conoció una fotografía en la que aparece el candidato presidencial Jhon Milton Rodríguez, por el partido cristiano Colombia Justa Libres, con Cositorto.

Al respecto, este medio consultó al candidato por su relación con el líder de Generación Zoe, dijo aseguró que no tiene relación con él. Además, aseguró que desconocía sobre sus actividades.

Con respecto a la foto, Rodríguez dijo que se trataba solamente de una fotografía que le pidió en medio de un evento.

Sin embargo, W Radio conoció una publicación del 27 de septiembre de 2021 en la cual el mismo candidato asegura que recibió “con gratitud y compromiso” la adhesión de la organización Zoe y de su director, Leonardo Cositorto, a su campaña presidencial.

La W conoció que el partido Colombia Justa Libres está investigando la destinación de recursos de algunos candidatos / Proporcionada por Paula Bolívar

Ante estos hechos, W Radio volvió a buscar al candidato presidencial, quien aseguró que no tiene relación comercial ni personal con el señor Cositorto.

Así, Rodríguez reiteró que no tiene nada que decir sobre el tema judicial de Cositorto, que desconoce su desempeño empresarial y el escándalo en el que está involucrado. Incluso, dijo que fue invitado a presentar su propuesta presidencial en dos reuniones de los líderes de Zoe.

Más adelante, este medio conoció en exclusiva que la veeduría y el Comité de Ética de su partido, Colombia Justa Libres, están investigando el tema y el nivel de penetración de Generación Zoe en las campañas de otros candidatos, aparte de Didier Carrillo y John Milton Rodríguez.

Generación Zoe y la campaña de Didier Carrillo

Colombia Justa Libres también está indagando sobre el proceso para avalar a Didier Carrillo quien, según fuentes del partido, ha destinado altos recursos en su campaña al Senado.

Pero eso no es todo.

La W conoció que Generación Zoe le entregó como premio una lujosa camioneta a Carrillo y aunque el equipo del candidato asegura que desconoce su relación con Zoe, este medio pudo establecer que viajó a Dubai como invitado de Generación Zoe.

Roger Ramírez y la Confederación Mundial de Coaches

La persona que le entregó la camioneta al candidato Carrillo se llama Roger Ramírez, quien hoy es representante legal de la Confederación Mundial de Coaches en Colombia y mano derecha del argentino Leonardo Cositorto.

A este supuesto académico se le ve en diferentes camionetas de lujo y viajes exuberantes en todo el mundo.

Llama la atención que, aunque el Ministerio de Educación no ha avalado a este instituto, la Secretaría de Educación de Itagüí en Antioquia sí le dio licencia para ofrecer siete técnicos laborales. Sin embargo, ellos ofrecen 30 diplomados que no los regula nadie.

En este instituto que tiene licencia no se paga matrícula, sino que se entrega una membresía que va de los 500 a los 10.000 dólares, es decir, de 4 a 40 millones de pesos. Además, mensualmente les dan un auxilio educativo es decir una rentabilidad al 7.5%.

Lo cierto es que Generación Zoe y la Confederación Mundial de Coaches están haciendo de las suyas en Colombia sin nadie que los regule.

La W consultó a varios expertos en finanzas, quienes aseguran que la Superintendencia Financiera debería meterle el diente a este movimiento, pues, aseguran, tiene todas las características de una estafa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad