La W RadioLa W Radio

Regiones

“Mario Castaño es el barón electoral de Caldas”: Santiago Osorio

En diálogo con La W, Santiago Osorio se refirió al presunto entramado criminal que rodea al cuestionado senador Mario Castaño.

“Mario Castaño es el barón electoral de Caldas”: Santiago Osorio

“Mario Castaño es el barón electoral de Caldas”: Santiago Osorio

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646665949_892_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador Mario Castaño. Colprensa

Mario Castaño:

Caldas

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador liberal Mario Castaño, quien, según las investigaciones, hacía parte de una red de corrupción a través de la cual se habrían direccionado millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno.

El senador, a su vez, fue enfático en rechazar los cuestionamientos en su contra y, en diálogo con W Fin de Semana, destacó que todos los capturados son particulares y no hay un solo servidor público involucrado.

Por ello, sostuvo que el objetivo de la investigación desde el comienzo fue él, por razones políticas: “El proceso ni siquiera es contra las personas que capturaron, sino contra Mario Castaño (…) están utilizando la justicia para fines perversos. Todos los capturados son privados, particulares. No hay una sola captura de servidor público (…) uno sabe que cuando adquiere una dinámica en la política, se vuelve objetivo de muchas cosas”, expresó el congresista en su defensa.

Cabe señalar que, por estos hechos, la Fiscalía capturó a nueve personas, varias de las cuales son cercanas al senador. De hecho, una de ellas hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.

“El caso de Mario Castaño era un secreto a gritos”

Respecto a este caso, el periodista Santiago Osorio, quien es cabeza de lista de Alianza Verde a la Cámara de Representantes en la jurisdicción de Caldas, reiteró las acusaciones de la Fiscalía contra el senador Castaño.

Así, Osorio aseguró en diálogo con este medio que el caso de Mario Castaño era un secreto a gritos en el departamento de Caldas: “Es tal el tamaño de impunidad de la que gozan Mario Castaño y su combo, que la investigación se tuvo que hacer desde afuera porque aquí no hay ningún medio de comunicación local que se le mida a este tema”.

De esta forma, el periodista y cabeza de lista advirtió que a todo el mundo le da miedo hablar de que Mario Castaño ha sido el político, el cacique y el barón electoral de Caldas que “ha utilizado a sus alcaldes en el departamento, a su último alcalde Octavio Cardona, para hacer negocios”.

“Ese combo político llega y se posesiona en puestos de elección popular del país para lucrarse y proteger sus negocios: ¿cuáles son? La distribución de licores en el país”, agregó Osorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad