La W RadioLa W Radio

Internacional

“La cortina de hierro regresó”: Denis Kataev dice que no puede ser periodista independiente en Rusia

Denis Kataev, periodista ruso, habló en La W sobre la situación de prensa en su país y el cierre del medio independiente Dozhd.

“La cortina de hierro regresó”: Denis Kataev dice que no puede ser periodista independiente en Rusia

“La cortina de hierro regresó”: Denis Kataev dice que no puede ser periodista independiente en Rusia

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647272023_662_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Photo taken in Moscow, Russia

A propósito de las denuncias de sanciones para la prensa en Rusia y obstáculos para ejercer el periodismo independiente en el país, el comunicador Denis Kataev habló en La W tras el cierre del medio Dozhd.

Según el periodista ruso, presentador del programa de noticias “Aquí y ahora” y quien trabajaba en Dozhd, desde la invasión de Rusia a Ucrania se han reportado mayores dificultades para ejercer el periodismo.

“No es posible ser periodista independiente en Rusia. El máximo por divulgar noticias que el Kremlin no considera verdaderas son 15 años, no se puede llamar guerra a la guerra. Teníamos cerca de 20 millones de vistas en el día en Dozhd y dejé el país”, indicó el periodista.

Lea también en La W:

A propósito de la tensión que se vive por cuenta de las actuaciones militares de Vladimir Putin, contó: “antes de la invasión había fuentes independientes en Moscú para consultar, pero ahora no hay por la nueva ley, hay mucha censura, creo que la cortina de hierro regresó”.

Sobre el futuro en el acceso a la información, indicó que solo es posible a través de fuentes oficiales del Kremlin y cree que el cierre de YouTube podría ser una posibilidad en Rusia.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, habló en La W a propósito de las denuncias a la libertad de prensa tras el cierre del medio del ganador del Premio Nobel de Paz.

“Tenemos problemas como en otros países, pero lo que se ha hecho contra los medios rusos en los últimos años es una presión informática real para expulsarlos del espacio mediático global”, dijo en esa conversación.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Denis Kataev, periodista ruso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad