Judicial

Corte Suprema condenó al exsenador Antonio Guerra de la Espriella por caso Odebrecht

Guerra de la Espriella fue detenido el 21 de marzo de 2019 por orden de la Sala, sin embargo, en septiembre pasado fue dejado en libertad aun así su juicio continuó.

Antonio Guerra de la Espriella: Foto: Colprensa – Álvaro Tavera

Antonio Guerra de la Espriella: Foto: Colprensa – Álvaro Tavera

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 13 años y 8 meses de prisión al exsenador Antonio Guerra de la Espriella por su presunta responsabilidad en el entramado corrupto de la multinacional Odebrecht.

Guerra de la Espriella fue detenido el 21 de marzo de 2019 por orden de la Sala, sin embargo, en septiembre pasado fue dejado en libertad y aun así su juicio continuó.

Vea aquí

Según información que reposa en la Corte, Guerra concertó con particulares, lobistas y otros servidores públicos para la asignación de contratos de obras públicas en especiales condiciones de favorabilidad a la compañía extranjera, particularmente el del proyecto Ruta del Sol II mediante el pago de sobornos.

En el juicio, la Procuraduría General le solicitó al alto tribunal la condena de Guerra al indicar que sí tuvo un rol en la gestión del contrato para la estabilidad jurídica de Ruta del Sol II y se habría comprometido a gestionar también temas en la estructuración de Navelena, en la que la multinacional tuvo interés.

Guerra señaló que es “víctima de un montaje” orquestado por Bernardo Miguel Elías y Otto Bula, ambos condenados por la corrupción de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad