Regiones

Identificadas 3 especies de mamíferos no reportadas desde el 2003

El hallazgo se dio en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Una de las especies encontradas/ Corpamag

Una de las especies encontradas/ Corpamag

El monitoreo realizado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- CORPAMAG.  establece la presencia de tres especies de mamíferos no reportadas desde el 2003 por la comunidad científica, en estos sectores de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Estas especies son: El hurón (Galictis vittata) en el Caño Hondo (Municipio de Salamina) y en el Caño Caleta del Tambor (Municipio de Sitio Nuevo); El oso palmero (Myrmecophaga tridactyla) en el caño Hondo, especie amenazada bajo categoría Vulnerable de extinción en Colombia debido a la destrucción del bosque seco tropical y la ratica espinosa (Pattonomys semivillosus), especie registrada hasta el momento, en el departamento del Magdalena, sólo en el Parque Tayrona.

Le puede interesar:

¿Qué hacía la hermana de Caicedo con $10 millones el día de elecciones?

Cabe anotar que el último trabajo científico que se centró en esta fauna fue elaborado por la bióloga Luz Miriam Bejarano con el estudio “Fauna Asociada a los Manglares y otros Humedales en el Delta Estuario del Rio Magdalena”.

Además de las tres especies identificadas, el monitoreo realizado permitió observar especies que se encuentran en algún grado de amenaza o peligro de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad